Durante la mañana de este domingo, la Municipalidad de Paraná realizará una fumigación en la zona del Parque Urquiza para mitigar la invasión de mosquitos. Mientras que el lunes continuará la campaña anual en toda la extensión del borde costero, especialmente en los lugares más visitados por los paranaenses.
Se retomará el lunes la campaña de fumigación para combatir mosquitos
Las tareas comenzaron la pasada semana en las zonas de lagunas de Bajada Grande y todo el borde costero, pero las lluvias obligaron a suspender los trabajos. Para este domingo, a las 6, las autoridades municipales resolvieron efectuar una fumigación de urgencia con el fin de atenuar la presencia de insectos, extremando la precaución en la intervención debido a la gran cantidad de paranaenses que visitan los parques durante el fin de semana.
La campaña anual 2012 / 2013, que se adelantó debido a las contingencias climáticas, se planificó a lo largo de seis meses y está orientada principalmente al control de la especie Culex sp., o mosquito común de las casas. También contribuye en el control focal o localizado de la especie Aedes aegypti, vector del dengue.
El larvicida biológico se aplicará en forma terrestre con equipos manuales a cargo del personal de la subdirección de Saneamiento municipal, y bajo la supervisión de personal especializado de la comuna.














