Secciones
Ambiente

Se registran incendios en el Delta entrerriano

En Diamante el fuego afectó campos linderos al Parque Nacional Pre Delta. Brigadistas y guardaparques trabajaron para prevenir su ingreso al área protegida.

Viernes 12 de Marzo de 2021

Hay varios focos activos de incendios forestales en el Delta entrerriano en Islas del Ibiciy, Victoria y Diamante, según el sistema de control satelital del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Esta situación se sucede desde hace unos días y se agrava con la falta de lluvias en la zona.

Incendios en Entre Ríos1.jpg

En Diamante el fuego afectó campos linderos al Parque Nacional Pre Delta por lo que brigadistas y guardaparques trabajaron con cortafuegos para prevenir su ingreso al área protegida.

“El fuego no está en jurisdicción del Parque son campos linderos los que se están quemando y el foco continúa activo. Trabajó una cuadrilla de entre 10 y 12 personas pertenecientes al Parque y brigadistas”, aclaró a UNO Aldo Delaloye, intendente del Nacional Pre Delta.

pre delta portada.jpg

Otras áreas afectadas

La superficie entrerriana del Delta se vio afectada en Islas de Ibicuy, con dos focos activos, en tanto del lado bonaerense los focos activos se avistaban en la Isla Talavera, jurisdicción de Zárate, donde los bomberos alertaron sobre la baja visibilidad en rutas y activaron operativos terrestres y aéreos para sofocarlos.

Humo en Ibicuy por incendios1.jpg

En la mañana de este viernes Bomberos Voluntarios de Ceibas advirtieron sobre la baja visibilidad por la presencia de humo y niebla en las rutas nacionales 12 y 14, en el sur entrerriano.

Humo en Ibicuy por incendios2.jpg
Humo en Ibicuy por incendios.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario