Secciones
Sismo

Se registra un nuevo terremoto magnitud 6,0 en Puerto Rico

El epicentro del movimiento telúrico se localizó cerca de la costa sur de la isla, a 14 kilómetros al sureste del municipio de Guánica

Sábado 11 de Enero de 2020

La isla de Puerto Rico se vio sacudida este sábado por un potente terremoto de magnitud 6,0 y una profundidad de 5 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo, que tuvo lugar a las 12:54 GMT, tuvo su epicentro localizado a 14 kilómetros al sureste del municipio de Guánica.

Embed

Según los usuarios de las redes sociales, el terremoto pudo sentirse en toda la isla.

La Red Sísmica de Puerto Rico tuiteó que por ahora "no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni islas Vírgenes". Tampoco se informa de víctimas ni de daños materiales.

Según datos de USGS, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 34 temblores en la misma área, con magnitudes que oscilan entre 2,5 y 6,0 (el más reciente).

El segundo sismo más potente sismo, de magnitud de 5,2 y una profundidad de 9 kilómetros, ocurrió a las 22:26 GMT de este viernes. Otros terremoto, de magnitud 4,8, se registró este sábado a las 02:28 GMT y tuvo una profundidad de 4 kilómetros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario