Municipales
Viernes 01 de Marzo de 2019

Se reconstruye avenida Jorge Newbery

Concretada la reconstrucción de losas de hormigón de los carriles centrales en gran parte de la arteria, ya se avanza en la reconstitución del sobre-ancho sobre ambos costados.

En la zona este de la ciudad, el gobierno municipal encara desde hace un par de meses la reconstrucción y rehabilitación de avenida Jorge Newbery. La obra comprendida en la licitación pública N° 97, abarca el tramo entre avenida Pedro Zanni y calle Salvador Caputto.


Los trabajos iniciales fueron la reconstrucción de los paños de hormigón de los carriles centrales de la arteria, con reducción de calzada de circulación, y tránsito alternado en ambos sentidos.


En tanto, desde hace unos días se inició la demolición y extracción del material asfáltico ubicado en el sobre-ancho de la arteria, y el posterior rellenado con hormigón, para constituir la nueva base de la calzada. La tarea ya abarcó el sector lindante a la acera norte, entre Leonidas Acosta y Gobernador Parera.


La obra planificada y supervisada por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad apunta a rehabilitar la calzada existente, con la repavimentación de toda la calzada, que habilitará el uso efectivo de la avenida con un ensanche libre de 11 metros.


Comentarios