Se llevará a cabo este viernes a las 12.30 el segundo sorteo del Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) para personas con terreno propio. Hasta el 20 de agosto se inscribieron 25.572 participantes. Estas personas asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario y completaron la Declaración Jurada mediante el formulario en línea.
Se realiza hoy el segundo sorteo de Procrear
El sorteo se llevará a cabo en la sede de la Lotería Nacional, en el que serán beneficiadas las familias que ya podrán iniciar el trámite en el Banco Hipotecario.
El encuentro estará precedido por el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de Lotería Nacional, Roberto Armando López, entre otras autoridades.
Desde las 18 horas de ayer, los inscriptos pueden chequear con su CUIL, en la página www.anses.gob.ar, el número con el que participan del sorteo.
Las 25.572 personas que se anotaron para este segundo sorteo superan en más de 3.600 a los inscriptos al primero. De la totalidad de familias inscriptas, casi el 80 % perciben ingresos menores a 10.000 pesos mensuales (19.834 personas).
Criterios utilizados para la conformación de los grupos
Para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio–demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad. Con esta metodología, aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el mismo.
Es importante destacar que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa.
Aquellas personas que ingresaron en el primer sorteo y no resultaron beneficiadas, tendrán la posibilidad de participar en otros sorteos adicionales a programar, una vez que concluyan los regulares.