El objetivo se cumplió aunque con sabor a poco. Estudiantes terminó séptimo en las posiciones del Campeonato Regional de Clubes A NEA Damas de hockey sobre césped. Conservó la categoría pero se quedó con las ganas de terminar más arriba. El campeón fue Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Se quedó con ganas de más
Durante cuatro días el sintético de la Asociación Santafesina de Hockey sobre césped (ASH) fue escenario de la competencia. En total ocho equipos se midieron en la lucha por el ascenso a la Liga Nacional B. Finalmente fue Gimnasia y Esgrima de Rosario el equipo que se quedó con el máximo galardón tras vencer en la definición a CRAI de Santa Fe por 4 a 0.
Estudiantes de Paraná se había puesto como objetivo conservar su lugar en la categoría y lo consiguió. A lo largo del torneo el CAE sumó dos victorias, dos derrotas y un empate. Ayer en su última presentación no pudo despedirse con una alegría. Cayó con El Quillá de Santa Fe por 4 a 3.
Las paranaenses empezaron abajo en el marcador, pero a los 13’ del primer tiempo Micaela Aguiar puso las cosas en igualdad. Ya en el complemento, Delfina White (42’)y Ana Cuminetti (53’) le daban la victoria parcial al CAE por 3 a 1. Las dirigidas por Pablo Godina no supieron ciudar el resultado y sobre el final El Quillá lo dio vuelta.
En el partido por el tercer puesto Banco Provincial de Santa Fe superó a Duendes de Rosario por 2 a 1; mientras que Jockey B de Rosario le ganó a Jaguareté de Corrientes en el choque por el 7º y 8º lugar.
el análisis. Micaela Re es la capitana del conjunto Albinegro. En la previa al Regional de Clubes fue contundente al afirmar que las aspiraciones se resumían en el deseo de mantener la categoría. Lo demás sería un complemento.
El séptimo puesto le permitió al CAE conseguir su propósito pero no las dejó totalmente conformes: “El objetivo se cumplió pero quedamos con un gusto amargo porque sabemos que podíamos haber quedado mejor clasificadas. Lo bueno de todo esto es que sabemos que nuestro techo no está lejos”.
Según Re Estudiantes tuvo partidos de muy buen nivel y la clave en futuras competencias será alcanzar una regularidad en ese sentido: “Hubo partidos en los que demostramos un buen nivel. Creo que si nos manteníamos así podíamos alcanzar las semis por lo menos. Ese será el objetivo para el año que viene”, subrayó.
Las paranaenses recibieron un duro golpe en el debut (perdieron 4 a 0 con Banco Provincial), pero después supieron recuperarse. Todos los resultados fueron ajustados: “Creo que en ese primer partido la diferencia no fue por hockey. Nos costó por ser el primer partido y afectaron los nervios”.
Respecto de la derrota ante El Quillá, Micaela señaló: “Fue un partido bastante parejo. El 3 a 1 que alcanzamos fue un resultado complicado porque ellas empezaron a levantar mucho. Nos costó defenderlo en últimos 15’, ellas se vinieron con todo y no supimos defender”.
En cuanto al nivel general de la competencia la jugadora del club Estudiantes analizó: “GER y Duendes marcaron una diferencia en el ritmo de juego, pero más allá de eso y en comparación con todos los equipos, estamos bastante bien. Estamos en la categoría que nos merecemos estar”.
Posiciones:
1º) Gimnasia y Esgrima de Rosario
2º) Crai de Santa Fe
3º) Banco Provincial de Santa Fe
4º) Duendes de Rosario
5º) El Quillá de Santa Fe
6º) Estudiantes de Paraná
7º) Jockey Rosario B
8º) Jaguareté de Corrientes