Este martes por la mañana quedó inaugurada la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos “Manuel Belgrano”, de Paraná. La Municipalidad construyó y equipó un galpón donde comenzó a funcionar la planta, en la zona de la Unidad Municipal 2, que linda con el Volcadero Municipal, entre las calles República de Siria, Base Primavera y Ameghino.
Se puso en marcha la planta de clasificación y tratamiento de residuos
"Este proyecto es parte de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que llevamos adelante desde los comienzos de la gestión. Estamos concretando un hecho significativo en el abordaje del problema de la basura en la ciudad", afirmó la intendenta Blanca Osuna.
A través de un sistema mecánico permitirá realizar la separación del material que puede ser utilizado para el reciclaje, del resto no reciclable.
En paralelo, el gobierno municipal junto con diferentes empresas y organizaciones no gubernamentales de la ciudad, acompañó la conformación de la Cooperativa de Trabajo “Nueva Vida”, integrada por recolectores informales de residuos que trabajan principalmente en la zona del Volcadero de Paraná, y que han sido capacitados para conocer y operar con la nueva maquinaria.