Alfredo Navarro / Ovación
[email protected]
“Se pudo enderezar el rumbo”
Belgrano tuvo que jugar 83 minutos ante Atlético Paraná por la fecha 12 del Torneo Argentino B, con un hombre menos por la expulsión del volante Julio Salguero a los siete minutos, producto de un codazo a Leonardo Ferrero.
Tranquilizó al equipo el hecho de que a los pocos minutos, más precisamente a los 13, Pablo Suárez decretó que el trámite estuviera 1 a 1.
Si bien el Mondonguero tuvo que batallar y bastante para nivelar el trámite con un jugador menos ante el Decano, la igualdad se celebró casi como una victoria en el seno del plantel.
Sin embargo, el saldo que arrojó dicho cotejo no fue del todo bueno. Julio Salguero y Diego Ciarroca tendrán descanso por ver la tarjeta roja y Claudio Weinzettel no jugará por llegar a la quinta amarilla, es por eso que el once titular para enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú este domingo en el Nuevo Estadio Mondonguero a partir de las 17, sufrirá modificaciones.
Ovación se comunicó con el entrenador Hugo Fontana del elenco de calle Salta y Nogoyá quien comenzó diciendo acerca del derby en el Pedro Mutio: “Quedamos conformes con el resultado, porque nosotros teníamos una idea de como se podía desarrollar el juego y con la expulsión de Julio Salguero tuvimos que modificar la estructura del equipo, estar bien parados en el fondo para poder hacerle frente a Atlético Paraná.”
Posteriormente, agregó: “También tuvimos que retroceder unos metros a Pablo Suárez para que nos ayudara en el mediocampo y nos quedamos con un solo delantero. Horacio Cáceres hizo un gran trabajo porque siempre complicó a la defensa adversaria”.
La expulsión de Salguero fue un mazazo para el equipo, sobre todo por el tiempo que se llevaba jugando del partido, a lo que el Toni comentó que les pidió a sus dirigidos en ese momento crucial del partido: “Con el cuerpo técnico le pedimos calma a los jugadores, porque si entrábamos en el nerviosismo eso nos iba a jugar en contra. Había que tener calma, no perder la concentración y no dejar espacios libres entre las líneas porque Paraná de esa forma nos podía lastimar”.
Con respecto a las bajas que tiene Belgrano (Salguero y Diego Ciarroca expulsados, Weinzettel con cinco cartones amarillos) mirando al próximo juego por la fecha 13, en la que recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, el orientador manifestó: “Nosotros vamos a salir a jugar y buscar el partido, esa la actitud que siempre tuvimos, más allá de que al principio no se nos dieran los resultados como nosotros pretendíamos. Estamos desarrollando un forma de jugar que los jugadores están asimilando y por eso se están dando los resultados”.
Luego, desarrolló aún más la idea que transmite a sus dirigidos a la hora de trabajar: “Siempre le digo a los jugadores que somos un equipo laburador, sencillo y que por más que las cosas no salgan tenemos que seguir entrenando porque con el tiempo se ven los frutos de ese trabajo que uno vino haciendo”.
Esto se vio reflejado en el andar de Belgrano en este Argentino B, luego de cuatro caídas, el equipo se levantó y comenzó a transitar sumando puntos que era lo que necesitaba imperiosamente.
Es por eso que, Hugo Fontana manifestó: “Creo que no somos una máquina ni tampoco un desastre porque perdimos cuatro partidos. Se pudo enderezar el rumbo y el equipo fue ganando confianza y por eso fuimos alcanzando lo que nosotros pretendíamos. Igualmente, sabemos que tenemos que seguir mejorando y que eso se alcanza con trabajo”.
Entrenamiento
Belgrano entrenará hoy en doble turno. Está previsto que el trabajo matinal comience a las ocho en el Parque Berduc.
Por la tarde está previsto que el plantel si el tiempo lo permite, entrene en el predio de Muper, ubicado en el sur de la capital provincial.