Municipales
Viernes 02 de Noviembre de 2018

Se otorgaron los Premios a la Preservación Urbana

Esta iniciativa de la Municipalidad de Paraná es un reconocimiento a los trabajos de conservación, rescate, preservación y recupero de inmuebles o fachadas de edificaciones públicas o privadas. Varisco destacó la iniciativa porque "desde el 2011 que no se hacía esta labor de llevar adelante estos premios instituidos por una ordenanza del año 1990".

El municipio entregó los Premios a la Preservación Urbana 2018 a nueve edificaciones revitalizadas y restauradas en la ciudad. La actividad tuvo lugar el pasado 31 de octubre, en conmemoración del natalicio de Santos Domínguez y Benguria, en Sala Mayo. El intendente Sergio Varisco encabezó el acto e instó a seguir trabajando con este programa porque "hay muchos espacios urbanos, inmuebles, que esperan de nuestra acción para su preservación en el tiempo".

"Quiero poner de relieve una sola cosa, que es el trabajo silencioso, puro, transparente y muy profesional de la Comisión de Conservación y Defensa del Patrimonio Urbano, porque desde el año 2011 que no se hacía esta labor de llevar adelante estos premios instituidos por una ordenanza del año 1990", expresó Varisco.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Paraná, encarada por la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano, es un reconocimiento a los trabajos de conservación, rescate, preservación y recupero de inmuebles o fachadas de edificios de propiedad del estado nacional, provincial, entidades públicas, de bien público o privado y de particulares, encarados por sus titulares.

La convocatoria fue realizada para aquellos trabajos encarados desde 2011 a 2017, dentro de las siguientes categorías técnicas: Preservación, Restauración, Reciclaje, Conservación, Revitalización e Intervención Urbana. El Premio a la Preservación Urbana está contemplado en la ordenanza municipal 7881, y establece, entre otros reconocimientos que el titular de inmueble se hará acreedor a la exención del pago de la tasa inmobiliaria durante un año.

La selección de refacciones edilicias para el otorgamiento del premio estuvo bajo la supervisión de la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico de la Subsecretaría de Planeamiento, pero también participaron las áreas de Cultura, Comunicación Ciudadana, Ceremonial y Relaciones Institucionales, y especialmente la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano.

Se eligió el 31 de octubre para la entrega de premios porque coincide con la fecha de natalicio de Santos Domínguez y Benguria, destacado intendente de Paraná a fines del siglo XIX y generador de importantes obras que identifican a la ciudad.


Comentarios