El secretario Adjunto de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Omar Migoni, confirmó a radio 97.1 La Red Paraná que llegó a Paraná y fue notificado de la conciliación por lo que el paro se levanta y ya están saliendo las primeras unidades.
Se levantó el paro y se normaliza el servicio de transporte urbano de pasajeros
Anoche el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto existente entre el sindicato de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas ERSA y Mariano Moreno.
No obstante, en las primeras horas de este miércoles, los trabajadores llevaban adelante el paro de 24 horas que habían anunciado en la víspera, según se confirmaron voceros del gremio, quienes argumentaron que, hasta el momento, no habían sido notificados de la conciliación.
Representantes de UTA habían señalado que ni bien se notifiquen de la medida se levantaría el paro de 24 horas programado para hoy en reclamo de más unidades, mejor frecuencia y condiciones laborales como baños en las cabeceras, tiempo para descanso y ropa de trabajo para los 500 trabajadores, entre conductores, personal técnico y administrativo.















