Miércoles 29 de Mayo de 2013
La protesta de vecinos de la Villa 351, que incluyó un corte permanente de las calles Avenida de las Américas y Pronunciamiento, en solidaridad con la familia del joven de 16 años que murió producto de un cuadro de leptospirosis el lunes a la madrugada, se levantó luego del compromiso de la Municipalidad de Paraná para cumplir un plan de políticas sanitarias.
No obstante, el clima de tensión que se vivió este miércoles fue de mayor efervescencia, con la retirada del personal municipal dispuesto en el lugar, y cruces con un funcionario municipal. El entredicho fue confirmado a UNO por Sandra Mendoza, vocera de la comunidad, quien sostuvo: “Nano Centurión -titular del área de Medioambiente- quiso tener más poder que Blanca -por Osuna- y que el gobernador. Pero nosotros estamos sumamente agradecidos con la intendenta y el gobernador Urribarri”.
“En breve vamos a levantar el corte, porque el municipio se comprometió a cumplir con cuatro pedidos: alumbrado, la red de agua potable, el control veterinario y la presencia de una unidad sanitaria móvil”, había anunciado la vecina.