Este sábado y domingo habrá actividad en El Plumazo con la disputa del tradicional Torneo Tin Avero. Los Caballeros verán acción durante dos jornadas a puro hockey sobre césped. En tanto que las Damas deberán esperar una semana más para disputar su Estela Cichero también en la cancha del Club Estudiantes. Martín Comaleras, presidente de la subcomisión de este deporte, le contó a Ovación. “Lo haremos como originalmente nación el Tin Avero, con los Caballeros solamente. Se hizo una prueba piloto con la damas, pero este año decidimos volver al formato original que verdaderamente creció bastante y tendrá mayor cantidad de equipos con el paso del tiempo. Con las Damas haremos el Estela Cichero que sería la otra semana”, contó y agregó: “Son 10 equipos y cada uno trae un plantel de 18 a 20 jugadores, más entrenadores, preparadores físicos y los que se suman al viaje. Vienen equipos de Berazategui, Concepción del Uruguay, Santa Fe así que básicamente acá habrá en el orden de 250 personas más o menos. Será un fin de semana bastante intenso y como siempre se hizo. Además tenemos el apoyo incondicional de la familia Avero. Ya llevamos casi 10 años de este torneo”.
Se juega un certamen emotivo y con nivel
Este año hay una novedad y la contó el propio Comaleras: “Este año el club nos dejará, para los que vengan, hacer el uso de las instalaciones, es decir que si hace calor los chicos van a poder terminar el partido, pegarse una ducha e ir a las piletas. Serán dos días de club y hasta ahora viene teniendo una muy buena recepción en todos”. El Tin Avero es un torneo que sirve fundamentalmente para que los Caballeros vayan entrando en ritmo de cara a la temporada que se viene.
“Primordialmente y desde lo deportivo vamos a cerrar la pretemporada. Los Caballeros arrancan el 14 de marzo con las competencias. Es un torneo que sirve para nivelar luego de los casi dos meses y medio que estuvimos parados. El plantel superior el año pasado jugó el Nacional, el más importante del país con 8 equipos y luego salió campeón en el Torneo interno nuestro. Fue un buen año y ahora se prepara para iniciar el Dos Orillas y más adelante en julio el Campeonato Regional A en Rosario. Ese será el momento más importante para los Caballeros”, manifestó. Una vez que se juegue el Tin Avero, las Damas se harán cargo del Estela Cichero. “Es un torneo muy importante para nosotros porque Estela le dio mucho al deporte y ella es la base del hockey acá en el Club Estudiantes. Estuvo cuando era difícil empezar con todo esto y ella lo hizo con creces”, confesó Martín Comaleras.