Municipales
Viernes 19 de Octubre de 2018

Se iniciaron las obras complementarias al nuevo Cementerio Municipal

Se trata del mejorado de calles Moisés Lebensohn y Pascual Uva, en la zona sur de la ciudad. Esta obra es fruto del convenio entre la Municipalidad de Paraná y el Instituto del Seguro de Entre Ríos.

En el marco de la puesta en funcionamiento del Cementerio Parque Municipal en la zona suroeste de la ciudad, se inició la obra de asfaltado de calle Moisés Lebensohn y Pascual Uva. La nueva necrópolis entrará en funcionamiento en los próximos meses, bajo la explotación del Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), en el ámbito del convenio de concesión firmado con la Municipalidad de Paraná en agosto de 2017. Esta intervención facilitará el ingreso al nuevo predio y mejorará ese sector de la ciudad que se encuentra en pleno desarrollo urbanístico.

Los trabajos de mejora y asfaltado se realizan en Lebensohn, entre Pública n°832 y Padre Pascual Uva; y Padre Pascual Uva, entre Lebensohn y General Gerónimo Espejo, (actualmente son de broza). Además, el proyecto contempla la reconstrucción de la alcantarilla de calle Lebensohn, la ejecución de los cabezales de entrada y salida, y cunetas revestidas de hormigón, en ambos lados por una extensión de 25 metros por lado.

Como tareas complementarias se repararán cordones pluviales, domiciliarios, elevación o bajada de las llaves y tapas de cámaras de Obra Sanitarias Municipal en calzada hasta el nivel de carpeta terminada y extracción de raíces que afecten los cordones. La recuperación del Cementerio y tareas complementarias cuenta con un presupuesto oficial de 12.989.980,18 millones de pesos. Siendo 10 millones aportados por el IAPSER.

La obra también se enmarca en el plan municipal de recuperación y mejorado de las arterias de la capital entrerriana con inversiones millonarias como el mejorado de calles de tierra y broza, repavimentación y bacheo, y la repavimentación de Avenida Ramírez, entre Laurencena y Racedo; y Laurencena, entre Güemes y Ramírez, ya en pleno avance.

Comentarios