Mediante Licitación Pública N° 151/18 se adjudicó a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL el plan de trabajos planificado para la puesta en valor del Parque Humberto Cayetano Varisco. El acta de apertura de obra se firmó el 20 de marzo, y en la semana pasada se iniciaron las tareas preliminares que comprenden la verificación de las redes de servicios como agua potable, y el estudio de suelos donde se erigirán los pórticos de ingreso o se situarán carteles identificatorios del espacio o con la palabra Paraná.
Se inicia la obra de puesta en valor del Parque Humberto Varisco
La intervención planificada y supervisada por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, tiene un plazo de ejecución de ocho meses corridos, y propone el mejorado de sectores de esparcimientos, la habilitación de ciclovías, ampliación de la trama vial, calles peatonales y la construcción de nuevos sanitarios. Se invertirán unos 50 millones de pesos.
El proyecto de obra diseñado apunta a lograr una mejora del lugar relacionado a los problemas de circulación peatonal, al incorporar nuevos senderos y miradores, y calles peatonales con ciclovías. También se propone revalorizar la vegetación existente que la caracteriza como un área natural (Ordenanza N° 8.725/07) y a ejecutar la estructura de hormigón para permitir la instalación del letrero "Paraná" sobre el morro lindante a calle La Delfina, dotar al sector de nuevos grupos sanitarios, espacio para nuevos juegos infantiles y pórticos de entradas.
La actual estructura o fisonomía del espacio no contempla al deportista o ciclista. Por ello se planeó la construcción de bicisendas contiguas a las calles pavimentadas de todo el parque. Serán de 3 metros de ancho y de concreto asfáltico, demarcadas adecuadamente disponiendo el sector peatonal y ciclovía.