Secciones
Municipales

Se inauguró la sala de telemetría y monitoreo de Obras Sanitarias

El sistema controlará el funcionamiento y brindará seguridad a las 23 plantas elevadoras de líquidos cloacales distribuidas en la ciudad. Además, se habilitó una oficina de atención al público y reclamos ante esa repartición municipal.

Viernes 17 de Mayo de 2019

La Municipalidad de Paraná puso en funcionamiento la sala de telemetría y monitoreo de las 23 plantas elevadoras de líquidos cloacales distribuidas en distintos puntos de la ciudad. El pasado miércoles 15 de mayo, el Intendente Sergio Varisco dejó inaugurada las nuevas oficinas que se emplazan en las instalaciones de Obras Sanitarias, en Avenida Ramírez 2821. Además, se habilitó una oficina de atención al público y para reclamos.


En el marco del proceso de modernización y puesta en valor de 15 plantas elevadoras, también se constituyó la sala de telemetría y monitoreo del funcionamiento de todas las estaciones de líquidos cloacales. Cada estación cuenta, desde la renovación, con un software tipo scada (sistema de control y adquisición de datos) con sistema de telemetría interconectando, que será controlado por personal capacitado. Asimismo, se dispusieron distintos mecanismos de seguridad para evitar daños a cada instalación.


"Es una obra sin precedentes en la ciudad que nos permitirá que 23 plantas elevadoras funcionen como corresponde. Con eso se terminarán los problemas cotidianos que pueden surgir o los hechos de vandalismos que sufren las instalaciones", manifestó el presidente Municipal.


El mencionado proyecto se financia, íntegramente, con fondos municipales que superan los 80 millones de pesos. El principal objetivo es mejorar la calidad del servicio a miles de paranaenses y en zonas de constante crecimiento.


Asimismo, Varisco destacó la intensa inversión en materia de saneamiento que lleva adelante el Municipio en toda la ciudad. "Orgullosos de que estemos haciendo las cloacas en la zona este, proyecto que demanda casi 300 millones de pesos con un gran aporte de la Nación. Además, tenemos para licitar importantes obras como las cloacas en zona sur, que involucra al arroyo Tuyucuá y a las futuras 600 viviendas del plan Procrear. Y otra es la provisión de agua potable en el eje del Acceso Norte, ya terminado, el cual nos permitirá seguir creciendo como ciudad", remarcó el mandatario paranaense.


"Las instalaciones permitirán ver el funcionamiento de las electrobombas, que son más de 50 que están en todas las plantas elevadoras. En caso de falla de alguna, automáticamente se pone en aviso a personal técnico para que haga las reparaciones correspondientes. En cuanto a lo técnico, nos va a permitir monitorear directamente desde la sala todas las plantas elevadoras de cloacas para prevenir hechos de vandalismo", destacó el funcionario.


Por otro lado, se implementará una oficina de atención al público y recepción de reclamos en materia de saneamiento. La misma funcionará en Avenida Ramírez 2821, junto al centro de monitoreo, ingresando por la vieja edificación de Obras Sanitaria Nacional que también será intervenida para su renovación dentro de poco tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario