Hoy se conmemora el Día del Amigo y ni siquiera las bajas temperaturas suelen amedrentar a los grupos dispuestos a festejar. Si bien este año cae entre semana, mucha gente está de vacaciones y esto impulsa las salidas. Desde el sector gastronómico admiten que es una "fecha fuerte" y en Paraná los locales del rubro se preparan para una gran afluencia de público durante la jornada, sobre todo en horas de la noche.
Se espera un intenso movimiento por el Día del Amigo
Bares y restaurantes se preparan para una gran afluencia de público. Admiten que es una fecha fuerte.
20 de julio 2016 · 09:05hs
"Las expectativas son buenas. La mayoría de los bares y restaurantes están trabajando a full. Normalmente en esta época del año hace frío y la gente sale igual", contó a UNO Marcelo Barsuglia, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná. También señaló: "La gente se predispone a juntarse, a reunirse con los afectos, con los amigos, en sus casas o en algún lugar afuera. Es una fecha donde la gastronomía tiene mucho trabajo".
El referente manifestó que hay lugares adonde se puede ir con reserva previa y en otros hay mesas por orden de llegada. De todas maneras, recomendó averiguar y encargar una mesa para asegurarse un espacio.
Por último, recordó que esta semana y la próxima esperan mayor movimiento, debido a la afluencia de turistas de provincia de Buenos Aires, que inició sus vacaciones el lunes.
***
Ventas dispares
En las regalerías, las ventas por el Día del Amigo fueron muy dispares este año y no a todos les fue de la misma manera. María, quien atiende un local en la Peatonal de Paraná, comentó: "A diferencia de otros años, prácticamente no hemos vendido nada. Incluso armamos la vidriera con promociones propias de esta fecha y como no hubo respuesta en los consumidores la reemplazamos por otros artículos con más salida, como gorras, guantes y demás artículos que sí se vendieron bien por el frío de estos días".
En tanto Analía, de otro local del rubro, señaló que si bien vendieron mercaderías alusivas, se vieron muchas compras con tarjeta de crédito.
Para quienes aún no compraron nada y deseen regalar algo a un ser querido, los cuelleros están a 50 pesos y la oferta son dos por 90; eso y las cadenitas con dije, que cuestan 70 pesos, son lo más barato que ofertaban ayer para obsequiar a un amigo. También las chalinas están a buen precio: una vale 130 o dos por 200, entre otras opciones.