El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Salud de Nación y la Provincia, continúan trabajando con los equipos técnicos en la capital entrerriana a fin de acercarse a los vecinos herramientas sociales y atención en salud.
Se entregaron anteojos en el barrio Humito
Este sábado por la tarde se realizó el acto de cierre y entrega de anteojos en el barrio Humito de la capital provincial en el marco del abordaje territorial que se hizo presente en dicho barrio durante dos jornadas. A las mismas accedieron más de 600 vecinos de la zona y alrededores, los cuales realizaron consultas acercas de los programas de Desarrollo Social y trámites de Anses.
Los vecinos además se realizaron atención en salud primaria y hubo más de 240 controles oftalmológicos. También estuvo presente el camión del programa Protenencia que permitió que se concreten 25 castraciones.
El acto de entrega de los anteojos se realizó este sábado por la tarde y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social y Salud, Carlos Ramos, quien fue acompañado por autoridades de Desarrollo Social y Salud provincial y dirigentes barriales.
Jimena Osuna, responsable de la subsecretaría de Desarrollo Territorial de Desarrollo Social, una de las áreas que interviene en la implementación de los abordajes sostuvo que: “Como dice el ministro, nuestras oficinas son los barrios, por eso estamos acá con gusto un sábado a la tarde. Nosotros disfrutamos de este trabajo, y así como hoy estamos acá también estamos en toda la provincia”. Las jornadas de Abordaje Territorial continúan hoy y mañana en Paraná en el Club Atlético Fournier, situado en Sudamérica y Domingo Comas en Paraná.