Secciones
Municipales

Se emplazará una escultura en Puerto Sánchez evocando la figura de Jorge Méndez

Para ello se realiza una convocatoria a artistas plásticos. La obra será emplazada en Puerto Sánchez, barrio al que dedicara una de sus canciones instituida casi como un himno de este sector ribereño.

Viernes 24 de Mayo de 2019

El concurso para construir una escultura con la cual se pretende rendir un sentido homenaje a la figura del cantante, guitarrista, autor y compositor Jorge Méndez, nacido en Paraná el 10 de agosto de 1942, es organizado por la Secretaría General y Derechos Humanos de la Municipalidad. La obra será emplazada en calle El Pescador, en el barrio Puerto Sánchez.

Su nombre evoca melodías reconocidas y distinguidas en todo el país, donde la Canción a Puerto Sánchez se constituye en una obra emblemática por su sentimiento profundo hacia este sector de la ribera paranaense, que mantiene intacta la mística de los pescadores.

Podrán participar de esta convocatoria todos los artistas plásticos entrerrianos nativos, residentes o no en la provincia; no así las personas vinculadas con la Municipalidad de Paraná o con los miembros del Jurado. El motivo convocante de las propuestas se orienta a exaltar el tema «Autor - Canción de Puerto Sánchez», en el emblemático pasaje costero en la ribera de la capital entrerriana.

La inscripción se encuentra abierta y es libre y gratuita en forma digital, a través de la página oficial de la Municipalidad de Paraná «CONCURSO ESCULTURA JORGE MENDEZ»

E-mail concursoescultura@parana.gob.ar.


Jurado y Premios

El Jurado estará integrado por tres miembros designados por el Ejecutivo Municipal: Irma "Anahí" Villarruel (Escultora); Arq. Carlos Menu Marquez, director General de Museos y Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Paraná; y Mónica Carmagnac (Arquitecta)

El día 17 de junio, una vez producido el cierre del plazo de recepción de proyectos, el Jurado se reunirá en la Casa de la Costa y dará su veredicto, el que se plasmará en Acta debidamente fundamentada. Se instituye como único premio la suma de $ 50.000 (pesos cincuenta mil).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario