Se cumplen 17 años sin Marita Verón
María de los Ángeles Verón, conocida como "Marita" tenía 23 años. Vivía junto a su pareja, David Catalán y su hija de 3 años, Sol Micaela, en Las Talitas.
Desde el 3 de abril de 2002, Susana Trimarco lleva adelante una búsqueda incansable. Hoy junto a la hija de Marita.
Sus captores eran parte de una red delictiva que traficaba mujeres, un dato que conocieron los padres de la joven cuando tuvieron que encabezar la pesquisa ante la inacción de las autoridades.
Durante todos estos años, la lucha de Trimarco la convirtió en una referencia a la hora de hablar de trata de personas. Logró modificar la legislación, visibilizar un problema minimizado en la Argentina. Hasta una telenovela reflejó su caso.
La desaparición de Marita llegó a juicio oral en 2012, una década después de que la secuestraran. Todos los acusados fueron absueltos con el argumento de que los testimonios sobre los que se basaba la acusación no eran creíbles y eran contradictorios entre sí.
El fallo cosechó severas críticas desde diversos ámbitos. Pero Susana no se rindió. La causa llegó a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que en diciembre de 2013 revocó el fallo absolutorio y condenó a todos los imputados.















