Secciones

Se conmemoró el día internacional de la Visibilidad Trans

La actividad fue organizada por Red Diversa Positiva por Paraná y contó con el acompañamiento de la Municipalidad. Ara Quiroga, coordinadora de la Red, explicó los objetivos de la actividad.

Viernes 05 de Abril de 2019

La acción realizada este jueves por la tarde en el Centro Cultural Gloria Montoya fue realizar un abrazo simbólico en conmemoración de dos fechas importantes para la comunidad trans. Una refiere al 8 de marzo: el Día Nacional de los derechos integrales de las personas trans; y la otra el 31 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Al respecto, Ara Quiroga señaló que "la comunidad trans lucha desde hace un tiempo por visibilizar sus derechos y por ser aceptadas, por ejemplo poder ocupar cualquier lugar como todas las ciudadanas y todos los ciudadanos".

Además del abrazo simbólico, durante la actividad se realizó una interesante ronda de debates e intercambio de ideas entre las participantes. "Es muy importante celebrar que tenemos días nuestros, estamos en la lucha constante día a día, la sociedad debe aceptarnos tal cual somos, con acceso a trabajos o al sistema de salud como nos corresponde como ciudadanas", manifestó luego.

Por último, reflexionó que "este es un día histórico, podemos rectificar que en esta lucha nosotros tenemos palabra propia, este es un momento para nosotras".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario