Edgardo Comar/ Ovación
[email protected]
Se confirmaron nuevos amistosos
El plantel de Patronato de Paraná sigue recluido en el imponente predio de Corinthians de Santa Fe afianzando su preparación de cara a su participación en el Torneo de Transición de la Primera B Nacional que se pondrá en marcha el primer fin de semana de agosto. Se busca la química de grupo y también rodaje futbolístico. Con el propósito de lograr el último fin el cuerpo técnico no solamente trabaja a diario con los jugadores, sino también en la concreción de partidos amistosos.
Después del impedimento de enfrentar el sábado a Huracán debido a las malas condiciones climáticas, ayer se supo que mañana y el sábado el Rojinegro hará fútbol ante la Cuarta afista de Colón, el sábado ante Newell’s y el lunes, con el elenco profesional del Sabalero, será el cuarto examinador de la pretemporada en la que ya enfrentó a Rosario Central en Arroyo Seco.
Los encuentros por disputar servirán para que Marcelo Fuentes vea en acción a los componentes del equipo y vaya armando la estructura para cuando llegue la hora de la verdad.
PARTE SIN NOVEDADES. En lo que tiene que ver con el rubro incorporaciones no se conocieron novedades de relevancia. El viaje del presidente José Gómez, invitado por la Asociación del Fútbol Argentino, al Maracaná de Río de Janeiro para presenciar la final entre Alemania y Argentina, detuvo la marcha de las negociaciones con los atacantes que se pretende sumar al club de calle Grella.
Se sigue trabajando sobre los nombres que se dejaron entrever: Hernán Boyero, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y se sumó Pablo Vegetti que registra su último paso en Ferro Carril Oeste.
El atacante santafesino surgió en Colón de San Justo y registra participaciones en Villa San Carlos y el fútbol chileno.
Por el momento se sabe que se está en el operativo de tire y afloje entre partes.
POR LA PATERNAL. El defensor Matías Caruzzo, proveniente de Universidad de Chile, realizó ayer su primer entrenamiento tras su regreso al plantel de Argentinos Juniors, en el predio de Moreno de la UTA.
El jugador comenzó una nueva etapa en el Bicho, y si bien restan definir algunas cuestiones entre los clubes para que pueda firmar su vínculo, es definitiva su incorporación al club de La Paternal de donde surgió.
Caruzzo, de 29 años, surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, donde jugó en las temporadas 2006/10, luego pasó por Boca Juniors (2010/13) y después se desempeñó en Universidad de Chile.
El defensor comenzó con tareas en el gimnasio del club y luego entrenó en forma diferenciada, para realizar pasadas de velocidad en media cancha.
El plantel que dirige Claudio Borghi realizó trabajos en el gimnasio, a las órdenes del preparador físico Hernán Torres.
Después los jugadores se trasladaron al campo de juego, donde divididos en dos grupos culminaron la práctica con pasadas de velocidad por los laterales.
El mediocampista entrerriano Martín Zapata, ex-Independiente, entrenó diferenciado debido a que presenta un esguince en su tobillo izquierdo.
Argentinos recibirá mañana en el predio de la UTA a Racing Club de Avellaneda, para disputar un partido amistoso sin el acceso de público permitido.
En su debut en el torneo Transición de la B Nacional, el Bicho de La Paternal recibirá en su estadio a Boca Unidos de Corrientes, por la primera fecha de la Zona A.
1 Toque:
a tucumán. Francisco Grahl es nuevo refuerzo de Atlético Tucumán. “Estoy contento de estar en un club como este. Hablé con el Chulo y con la dirigencia y todos pensamos lo mismo: el ascenso”, dijo Grahl, que viene de Almirante Brown, donde nació futbolísticamente y fue dirigido por Rivoira. El Decano pretende a Juan Imbert.