Con sólo once meses, a Sarah Barzola, de Cerrito, le diagnosticaron un tumor en el mediastino y, junto a sus papás Víctor Barzola y Adriana Varón, se internó en el hospital de niños Doctor Ricardo Gutierrez. Su primer añito lo pasó lejos de su pueblo natal, en medio de un tratamiento de quimioterapia y sopló las velitas junto a enfermeros y médicos. El 22 de junio cumplió sus dos años, y ésta vez sí, rodeada de todos sus afectos, ya recuperada y en su casa.
Saritah le ganó la batalla al cáncer y celebró por primera vez su cumpleaños en casa
Con sólo once meses, a Sarah Barzola, de Cerrito, le diagnosticaron un tumor en el mediastino y junto a sus papás se internó en el hospital de niños Doctor Ricardo Gutierrez. Ya de alta, pudo festejar sus dos años rodeada de sus afectos
5 de julio 2017 · 12:11hs
La fiesta se llevó adelante el 26 de junio, y después Sarah partió junto a sus papás a Buenos Aires, para el control médico. "Ella está muy bien, por suerte. En sí toda la familia está muy contenta por el festejo, no fue un festejo común y corriente, fue muy especial", dijo a UNO su papá, Víctor. Sin duda, celebraron la vida y una nueva oportunidad de compartir juntos cada momento.
Fue en junio de 2016 cuando a Sarah le diagnosticaron el tumor. Se instalaron ella y sus papás en Buenos Aires y sus hermanas, las mellis Lucía y Victoria, abuelos, tíos y la comunidad de Cerrito acompañaron a la distancia el proceso de curación.
Le hicieron un tratamiento de quimioterapia y, una vez cumplido un determinado período, se la sometió a una cirugía para extraerle el tumor. Ya en ese momento los cirujanos que realizaron la operación le indicaron a sus papás que había sido exitosa. Aún así, los meses de incertidumbre continuaron hasta que en enero, un análisis de orina comprobó que la pequeña Sarah estaba sana.