Secciones
Salud

Una mujer chaqueña con coronavirus está internada en el Hospital Iturraspe

Llegó a la ciudad el pasado 15 de marzo junto a un contingente para participar de una festividad de la comunidad toba Qom, en barrio La Loma

Jueves 26 de Marzo de 2020

Una mujer chaqueña está internada en el Hospital Iturraspe con coronavirus y bajo un estricto control de los médicos del efector público. La paciente había llegado a la ciudad de Santa Fe desde la provincia vecina, el pasado domingo 15 de marzo, para sumarse a una celebración de la comunidad toba Qom en barrio La Loma, una de las zonas más postergadas en el oeste de la capital provincial.

Chaco es la tercera provincia con más afectados por el virus Covid-19. Hasta anoche tenía confirmados 61 casos positivos. Es el 12,15% del total del país. Un número que si se mira en perspectiva es preocupante, dado que la provincia litoraleña tiene apenas el 2,5% de la población nacional. Además, tiene el 37% de las muertes. La mitad de los casos son importados, el resto por contacto estrecho local.

Embed

De esa provincia llegó la mujer, de 44 años, en un colectivo junto a un contingente. El viernes pasado comenzó a sentir los primeros síntomas del coronavirus: fiebre, tos y dificultad para respirar. Ante este cuadro, primero, se atendió en un centro de salud de barrio La Loma y luego se comunicó con el 800 555 6549 (el teléfono para consultas sobre el coronavirus en la provincia). Profesionales tomaron el hisopado y enviaron la muestra al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) donde confirmaron, el pasado martes, que tenía el virus Covid-19.

El estado de salud de la mujer es bueno, se encuentra estable y aislada. Ahora resta conocer cómo se actuará con el resto del contingente que está en la ciudad y con aquellos vecinos con quienes tuvo contacto desde su residencia en el barrio La Loma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario