Secciones
Santa Fe

Plan DetectAr en el edificio donde viven los dos contagiados

Así lo determinó el Ministerio de Salud. El Plan DetectAr, para constatar posibles casos de coronavirus, lo harán tres equipos en el edificio en barrio Sur

Lunes 13 de Julio de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe determinó, tras conocerse los últimos casos positivos en la ciudad de Santa Fe, que se active el Plan DetectAR en el edificio donde reside la pareja en el sur de la ciudad (se trata del trabajador del supermercado y su mujer, quienes dieron positivo en las últimas horas). Es así que desde la cartera dijeron que tres equipos llegarán hasta el edificio para buscar entre quienes viven allí, personas con síntomas compatibles con coronavirus.

Si bien no se descartan nuevas medidas en los próximos días, por el momento no se realizará un Plan DetectAr en barrio Guadalupe, en Santa Fe.

LEER MÁS: Santa Fe confirmó 21 casos de coronavirus: uno en la capital provincial

Desde el gobierno provincial indicaron que sí se había implementado el Plan DetectAr para detectar posibles casos de coronavirus en Guadalupe Oeste, aunque eso fue dentro del marco del programa y no por la existencia de un caso puntual. Además, este sábado ya se coordinó con la empresa Kilbel que la sucursal donde trabaja el hombre de 41 años sea cerrada para su desinfección.

Según el Ministerio de Salud, en ese lugar la persona solo tuvo contacto con sus compañeros del depósito y no realizó tareas de reposición de mercadería en las góndolas del supermercado durante los últimos días de trabajo previo a tener síntomas. De todas formas se realizará un seguimiento para que ante cualquier síntoma que presente una persona se puedan implementar acciones de bloqueo.

Hasta el momento se está investigando cómo se contagió este hombre que vive en un barrio del sur de la capital provincial y que a su vez transmitió el virus a su esposa.

En ese sentido, las autoridades sanitarias, por ahora, manejan dos hipótesis: una de las posibilidades es que la persona se haya contagiado en el edificio donde vive, ya que en ese mismo lugar –aunque no se conocen entre sí– vive quien fue el anterior caso de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe.

La otra vía posible de contagio es el lugar de trabajo. El hombre que fue hisopado el viernes y que el sábado por la mañana se confirmó como positivo se desempeña en el depósito de un supermercado de barrio Guadalupe. Por eso, las autoridades sanitarias que están estudiando el caso no descartan que el contacto con proveedores de diferentes lugares del país pueda ser el nexo epidemiológico que contagió el virus al paciente número 33 de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario