Secciones
Santa Fe

Manu Chao alza la voz contra las fumigaciones en Santa Fe

El cantante difundió un video repudiando las fumigaciones agrotóxicas. Podría visitar la provincia antes de fin de año.

Jueves 18 de Julio de 2019

Los reclamos sociales y las protestas políticas en causas como la inmigración o la minería contaminante son una constante en la carrera de Manu Chao. Esta vez el músico franco-español alzó la voz contra las fumigaciones en la provincia de Santa Fe.

"Pachamama te veo tan triste, Pachamama me pongo a luchar", cantó Manu Chao en un video que difundió en su cuenta de Twitter, en el que habla de "una compadrita que se muere de no respetar" y "una mamasita se muere de tanto fumigar".

Embed

"No a las fumigaciones agrotóxicas en Santa Fe y en el mundo. Sí al futuro de nuestros hijos en buena salud. Con vosotros, Santa Fe", sostuvo al final de la canción el exlíder de Mano Negra.

La declaración contra los agrotóxicos coincidió con el día de la Cumbre de presidentes del Mercosur que, precisamente, se celebró en la capital santafesina.

Embed

Mientras tanto, desde la organización Desvío a la Raíz | Agricultura Ancestral, Jeremías Chauque, recordó que tuvieron un encuentro con el músico cuando estuvo en Rosario, que fue cuando se interiorizó de la problemática de los agrotóxicos en la región, y deslizó que Manu Chao podría visitar la provincia antes de fin de año.

"No solamente es una cuestión local, a ese video lo ve todo el mundo, en cualquier lugar donde haya una comunidad defendiendo de pie la Madre Tierra", indicó Chauque, en diálogo con Radio 2, y agregó: "Posiblemente antes de fin de año tengamos la visita de Manu, él quiere conocer el trabajo que se viene realizando en la zona".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario