Ante la crecida del río Paraná que fue alertada por la entidad binacional Yacyretá, por caudales altos en la cuenca del río, el gobierno provincial y también el municipio están monitoreando la evolución.
Al respecto, Roberto Tion, secretario del sistema Hídrico, Forestal y Minero de la provincia, informó que "sin ánimos de generar pánico", recomiendan a los productores trasladar el ganado que se encuentra en las islas de la provincia.
•LEER MÁS: Crece el Paraná y el gobierno provincial comienza el monitoreo
“La actividad ganadera en las islas de la provincia no es una producción estable. Generalmente, hay 450 mil cabezas de ganado. Esta cantidad varía según la época del año (hay más animales en primavera y verano)”, explicó en el aire de LT10 el funcionario.
Asimismo indicó que “la crecida del Paraná, está achicando el espacio en las islas. El productor está muy atento y sabe que se producen crecidas de golpe. Nosotros no queremos generar pánico, ni le estamos diciendo que mañana tiene que comenzar a trasladar la hacienda. Estamos dando algunos consejos para las islas más bajas. La idea es que todo se haga con tiempo y no genere perjuicios económicos. Los ganaderos saben perfectamente esta situación”.
Consultado sobre los pronósticos de lluvia para la primavera y el verano, el secretario del sistema Hídrico, Forestal y Minero de la provincia manifestó que “no son muy alentadores para algunos sectores. Está anunciado un niño casi igual al del año pasado. Para la agricultura de algunos lugares es muy bueno. Pero para otros lugares trae complicaciones”.
En este sentido, Roberto Tion subrayó que “en el caso de la isla, las lluvias también van a perjudicar. Si se suma a la crecida en el millón de hectáreas de islas, la tierra va a estar muy pisoteada. Por este motivo, nosotros alertamos a los ganaderos sobre estas situaciones climáticas que están por venir”.
La crecida comienza a inundar las islas más bajas del Paraná
El secretario del sistema Hídrico, Forestal y Minero aconsejó a los productores el traslado del ganado que se encuentra en las islas del Paraná, donde se estima que hay 450 mil cabezas.
16 de julio 2015 · 19:00hs