Secciones
actividades

Habilitan más obreros para la construcción en Santa Fe y Rosario

El gobierno provincial extendió de cinco a diez el número de obreros habilitados a trabajar en obras privadas del Gran Rosario y Gran Santa Fe. También habilitó otras actividades para ciudades chicas

Viernes 29 de Mayo de 2020

El gobierno provincial amplió la cantidad de trabajadores permitidos en obras privadas. Ahora son diez los obreros que podrán trabajar en la construcción en el Gran Rosario y Gran Santa Fe. También habilitó otras actividades pero no en estos dos aglomerados.

Por decreto 456 con fecha de este viernes, el gobernador Omar Perotti extendió de cinco a diez el número de trabajadores habilitados en obras privadas. Y mantiene la recomendación del uso de un transporte alternativo al público para el traslado de los operarios.

Esta medida ya estaba vigente para el resto de la provincia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Más actividades

Este viernes la Provincia también habilitó más actividades, con excepción de los aglomerados del Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

El decreto 455, también fechado este viernes, permite el funcionamiento de distintas sedes administrativas, locales gastronómicos con la modalidad "para llevar" y shoppings con el formato de recogida, algo que en realidad no hay en la provincia, salvo en la ciudades excluidas.

En la mayor parte del territorio santafesino, entonces se habilita la actividad de sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial.

La modalidad deberá ser a puertas cerradas, con la dotación mínima de personal necesario que pudiera concurrir sin utilizar el transporte público de pasajeros, siempre bajo estricto cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal, con ingreso a las oficinas de personas ajenas con turno previo; y sólo los días hábiles de lunes a viernes. El cierre no podrá ser más allá de las 19 horas.

También se permite la actividad de locales gastronómicos –bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, entre otros– con la modalidad “para llevar”; es decir, el cliente podrá comprar en el lugar la comida y llevársela como así también irla a buscar directamente. Se trata de una alternativa que se suma al todavía vigente y aconsejable “delivery”.

Asimismo se habilita la modalidad del “pick up” en centros comerciales, a realizar en un espacio exterior lindante como playas de estacionamiento. Lo curioso es que no hay centros comerciales de este tipo fuera de Rosario o Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario