Secciones
PAMI

Coronavirus: fue a visitar a un familiar enfermo tras haber violado el aislamiento y lo detuvieron

La denuncia fue realizada por el director del Pami II cuando se detectó que un hombre, de 43 años y con coronavirus, concurrió a ese efector tras regresar de los Estados Unidos

Lunes 16 de Marzo de 2020

Un hombre de 43 años fue detenido por no respetar el aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones y que tienen por objeto evitar propagación de epidemias, tras regresar de un viaje a los Estados Unidos y visitar a un familiar internado en el Policlínico Pami II, en Rosario.

El hombre quedó detenido operativamente en su residencia, en Granadero Baigorria, por considerar los especialistas en la materia que es el lugar más seguro para evitar la propagación del coronavirus –en caso de que la hubiera contraído en el exterior–, a pesar de encontrarse asintomático hasta el momento.

Se dio aviso a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción de Rosario en turno a cargo de Ramiro González Raggio. La denuncia fue radicada por el director del Policlínico Pami II, Juan Herrmann en el Centro Territorial de Denuncia.

El abogado patrocinante del directivo del efector de Olivé al 1100 manifestó que un hombre identificado como E. A. de 43 años, que había regresado de los Estados Unidos el 12 de marzo, se presentó en el policlínico para visitar a un familiar que se encuentra internado. El visitante no habría respetado el aislamiento de 14 días obligatorio impuesto por Nación a todas las personas que regresan al país proveniente de zonas de riesgo.

En base a este aviso se dispuso que personal policial realice medidas para su localización. El detenido fue hallado en una vivienda de Los Naranjos al 2800 de Granadero Baigorria en horas del mediodía de hoy.

El hombre fue imputado por el delito calificado como "violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones".

En base a esta decisión se realizaron medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos y se ordenó asignar una guardia policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención y que se mantenga incomunicado a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente.

La audiencia imputativa se notificara luego de que se coordine con la OGJ y la defensa, fecha y lugar de la misma para evitar todo riesgo de tipo epidemiológico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario