Secciones
provincia

Con el sueldo de abril completo, los choferes retoman el servicio de la Línea C

La provincia giró fondos a las empresas para completar los salarios adeudados. Desde la hora cero del miércoles se normalizaría todo el servicio interurbano en la provincia

Martes 02 de Junio de 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe giró fondos a las empresas de transporte para completar parte del salario de abril que estaba adeudado y que mantenía al servicio interurbano sin servicio a raíz del paro decretado por el sindicato de choferes UTA.

Entre las líneas afectadas se encuentra la C, empresa que conecta esta capital con localidades cercanas como lo son Sauce Viejo, Santo Tomé y la costa santafesina, en la Ruta 1. Osvalgo Agrafogo, secretario general de UTA, confirmó el levantamiento de la medida de fuerza luego de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Fuentes gremiales informaron a UNO Santa Fe que los coches volverán a las calles a partir de la hora cero de este miércoles.

"Se están realizando las transferencias a las cuentas de los trabajadores de lo que resta del salario del mes de abril. Creemos que a partir del día de mañana ya estarían saliendo las empresas interurbanas a trabajar", comentó Agrafogo ante la prensa.

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia, señaló tras la audiencia que los empresarios estarían "hoy pagando la totalidad del sueldo del mes de abril, con lo cual ahí estaríamos en situación de que la retención del débito laboral cese una vez que ese pago impacte en los salarios de los trabajadores"

"Las empresas han manifestado que el transporte interurbano estaría completando el sueldo con fondos que se han girado de parte de la provincia. Hoy se termina de girar una parte que corresponde a la liquidación del mes de abril", ratificó.

Por otro lado, el funcionario de la cartera laboral precisó que las reuniones continuarán "ya que la realidad es que prácticamente el pago de abril se está cumpliendo en mayo". En relación al pago de salario mayo, que vence en los próximos días, y sobre la posibilidad de que continúe el conflicto apuntó: "Vamos a conversar, sabemos que hay buena voluntad de las partes, que el diálogo está abierto. El jueves vamos a tener una idea de cómo podemos trabajar en este tema".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario