Alfredo Navarro/Ovación
San Martín ganó con el tiro del final
San Martín de Diamante venció anoche a Don Bosco por 3 a 2 en el estadio de la Avenida, en lo que fue la 5ª fecha del Torneo Provincial de clubes de fútbol.
De esta forma el Salesiano queda prácticamente eliminado, porque suma cuatro unidades y los diamantinos ya tienen siete puntos que lo dejan con chances para luchar por un lugar en la siguiente fase.
Mauro Muñoz, Matías Bitz y Maximiliano Díaz anotaron para San Martín, mientras que David Martínez y Carlos Bruno marcaron para los paranaenses.
El conjunto de la capital provincial arrancó mejor, con el arco de enfrente como norte y generando dos situaciones claras de gol cuando pasaba el minuto de juego.
Pero el trámite cambió porque los diamantinos tomaron el control del balón e iniciaron los ataques hacia el arco de Ruhl.
A los 16’ llegó la apertura del marcador por intermedio de Mauro Muñoz, sin embargo la visita se quedó con un hombre menos a los 18’ por la expulsión de Javier Bejarano, y sin embargo se las ingenió para llevar peligro hacia la valla contraria.
Más allá de tener un jugador más, a Don Bosco le costaba desnivelar en los últimos metros. Es verdad que tuvo algunas situaciones, pero Meuli poco a poco se fue transformando en el artífice de que su valla no fuera vencida.
De tanto buscar, Don Bosco llegó el empate por intermedio de Jonathan Colliar a los 32’.
Los orientados por Ariel Albornoz monopolizaron el ataque por el sector derecho, pero fallaron a la hora de mandar la pelota a la red.
Sobre el final de la primera etapa, los de la Avenida pasan al frente cuando Carlos Bruno estableció el 2 a 1, tras una corrida de Iván Rodríguez (el mejor elemento del Salesiano en el partido) por la derecha, centro atrás para que llegue y remate desde lejos el volante y así inflar la red.
En la segunda etapa, se vio poco fútbol que fue suplantado por más garra y corazón.
Matías Bitz patentó la igualdad en dos a los 56’ para los de la Ciudad Blanca, fue entonces que ambos equipos se olvidaron de los esquemas y fueron al frente buscando el gol.
Quien estuvo cerca fue el local porque tuvo dos tiros en los palos, quizás la más clara fue a los 75’ tras una excelente jugada de contra que Iván Rodríguez quiso colocar por encima del arquero y el travesaño le negó el grito sagrado.
El cansancio ya había entrado al campo de juego, el juego fuerte también se hizo presente, mientras tanto los protagonistas iban y venían pero no podían romper la igualdad, ya que a ninguno le servía el empate.
Sobre el epílogo del partido, Maximiliano Díaz le dio la victoria a San Martín, que sigue con chances.