Superliga
Sábado 01 de Diciembre de 2018

San Martín conquistó el clásico y complicó a Patronato

Venció 3-2 a Atlético Tucumán, en un clásico que paralizó esa provincia. Además salió de los puestos de descenso.

Con actitud y un juego superior San Martín logró este sábado darle vuelta el partido a Atlético, como visitante en el clásico tucumano, y vencerlo por 3 a 2, en el partido correspondiente a la décimocuarta fecha de la Superliga, disputado en el "Monumental José Fierro".

Con este resultado el Santo salió por primera vez de los puestos de descenso y provocó que Patronato retroceda al penúltimo escalón de la Zona Roja.

El Decano abrió el marcador con el gol de Luis Rodríguez, de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, pero en la etapa complementaria aumentó a los 2, mediante un tanto de David Barbona.

Sin embargo, el Ciruja se lo dio vuelta con los goles de Luciano Pons, a los 4, Lucas Acevedo, a los 28 y Alberto "Tino" Costa, a los 30.

De esta manera Atlético desperdició una excelente ocasión para quedarse con la punta momentánea, que sigue siendo de Racing con 30 puntos, mientras que el equipo de Ricardo Zielinski acumula 28.

El clásico tucumano se volvió a disputar en Primera División luego de 37 años, y la victoria correspondió a la visita, que de esta manera se escapa de la zona del descenso.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathias Abero; David Barbona, Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.


Estadio: "Monumental José Fierro" (Atlético Tucumán).

Árbitro: Fernando Rapallini. .