San Benito: Dimas Garategui noqueó en el Parque Vieytes
El Parque Vieytes de San Benito tuvo acción en la noche del viernes donde el paranaense Dimas Garategui dio cuenta del santafesino Javier Rodríguez.

Sábado 21 de Mayo de 2022

El Parque Vieytes de San Benito tuvo acción en la noche del viernes con el desarrollo de una nueva velada de boxeo, en este caso amateur y profesional. En total fueron nueve combates en el terreno amateur y una en el campo rentado donde el paranaense Dimas Garategui dio cuenta del santafesino Javier Rodríguez, en la estelar de la noche, a quién venció por nocaut en el tercer asalto para desatar la ovación del público que copó las instalaciones del lugar.

De este modo el púgil entrerriano elevó a tres combates su récord con dos triunfos y una caída por puntos en condición de visitante. Por el contrario su contrincante lleva 5 combates sin saber lo que es el sabor de la victoria en el profesionalismo.

Dimas cumplio con creces en el vieytes 3.jpg

“Fuimos a San Benito e hicimos el fondo. Fue una pelea muy linda y muy dura porque el santafesino me doblaba en peleas con un récord negativo, pero tenía experiencia. Un tipo aguerrido y duro a la hora de recibir golpes y no dar un paso atrás”, analizó y continuó con su análisis: “Fue una pelea en la que yo aposté mucho a las manos pesadas dado que este muchacho no era un tipo muy técnico. Era un peleador y yo sabía que las manos le dolían mucho. Por eso aposté a las manos puestas y pesadas para acabar la pelea lo más pronto posible. La pelea finalizó con un nocaut en el tercer porque llegue de lleno con un pleno al hígado, un gancho abajo. Como el tipo era tan duro arriba lo único que me quedó fue golpear abajo para ver como respondía las manos. Gracias a Dios no las pudo resistir y en el tercero culminamos la pelea”.

Dimas cumplio con creces en el vieytes 2.jpg

El público acompañó el regreso del box en San benito algo que dejó contento a organizadores y boxeadores. “Fue un lindo marco. La verdad que el Parque Vieytes atrajo mucha gente. El lugar estaba lleno y la gente hizo ruido, eso fue importante porque se sintieron”.

El ex boxeador Jesús Simiand organizó su primera velada y lo hizo con el gran acompañamiento de la Municipalidad de San Benito, la Comisión Municipal y con el aval de la Federación Entrerriana. “El balance es muy bueno. La verdad que no esperaba tanta gente y vendimos todas las localidades. Es más hasta quedó gente afuera así que muy contento. Todos muy buena onda conmigo y la Comisión Municipal se portó muy bien, la ciudad de San benitos y todos los boxeadores. Muy agradecido al intendente y a los chicos del área de Juventud de San Benito como Jonathan Albornoz que desde el primer momento me apoyó sabiendo que era mi primer festival. El confió en mi y me dio la oportunidad de hacer la velada ahí”, dijo y luego se metió de lleno en el nivel de los combates. “Las peleas la verdad todas muy buenas y parejas. Muy buenas peleas y la de Dimas fue le plato fuerte. Anduvo bien, boxeó muy bien ante un rival durísimo y logró ganar por nocaut.

Dimas cumplio con creces en el vieytes 4.jpg

“Después Maxi Saavedra perdió por puntos pero venía de una inactividad importante ya que desde el 2017 que no peleaba y se notó. Ganó Maxi Nichea al igual que Ignacio Beber, Lisandro Aguirre y Yoel Godoy. Las chicas hicieron grandes combates y los santafesinos que vinieron mostraron su nivel también. Estoy contento por eso”, agregó El Maldito.

Dimas cumplio con creces en el vieytes 1.jpg

Por su parte el intendente de la localidad, Exequiel Donda, se mostró satisfecho por el evento. “Fue muy linda y me sorprendió como acompañó el público. Todo muy ordenado y bien organizado por eso quiero felicitar a Mateo González del área de deportes y a Jonathan Albornoz del área de Juventud. Hicieron un trabajo muy bueno”, sostuvo y continuó: “Es para destacar el trabajo de todos lo que trabajaron en esto porque estuvieron en todos los detalles. Fue muy lindo, entretenido y el público se enganchó mucho con las peleas y con el evento”.

“Que haya sido de este modo sorprende y a uno le dan muchas ganas de seguir apoyando el deporte. A la gente de San Benito le gustó y es por eso que tememos pensado poner como actividad deportiva el boxeo. Mateo González anda en eso y está hablando para poder implementarlo”, cerró Donda