El entrenador del seleccionado de Argentina, Alejandro Sabella, consideró que el grupo de jugadores que dirige "ya ganó" en este Mundial al lograr ubicarse entre los cuatro primeros tras 24 años, pero aseguró que ahora intentarán "subir un escaloncito más" en el partido de este miércoles ante Holanda por las semifinales.
Salvo el ingreso de Pérez y Rojo, Sabella repetiría la formación inicial
"Nosotros vinimos con la intención de llegar lo más alto posible. El piso era estar entre los cuatro primeros y lo conseguimos después de 24 años. Está claro que no nos vamos a conformar con este logro y si no conseguimos pasar a la final vamos a sentir una frustración", enfatizó el DT.
"Igualmente, este grupo de jugadores ya ganó, veremos ahora si ganamos más. Ya cruzamos el Rubicón (Ndr: histórico río que marcaba el límite de Italia) y sintámonos orgullosos para que podamos llegar más adelante y subir un escaloncito más", agregó en una conferencia de prensa realizada en el estadio Arena Corinthians.
Vestido con el equipo deportivo azul del seleccionado y una gorra blanca, Sabella, de 59 años, reconoció que haber llegado a ubicarse entre los cuatro mejores del Mundial le quitó "una presión extra" al equipo, aunque igualmente ahora tiene "otro tipo de presión".
"Estar entre los cuatro creo que era una presión extra que tenía el grupo y no tengo dudas que se la quitó con el pase a semifinales. Igualmente, ahora hay otro tipo de presión, porque en el fútbol siempre existe", enfatizó el entrenador.
Además, el ex DT de Estudiantes de La Plata aseguró que tuvieron un tiempo para festejar esta histórica clasificación pero siempre "en forma medida" porque "hay que resguardar energías".
"El triunfo ante Bélgica (1-0 en cuartos de final el sábado pasado) se disfrutó en un momento corto y hay alegría por haber pasado. Pero siempre digo que hay que guardar energías y los festejos tienen que ser medidos en este tipo de competencias, porque hay que recuperar fuerzas para lo que sigue", argumentó.
Con miras al compromiso de este miércoles, Sabella no quiso confirmar el equipo aunque deslizó que probablemente sea el mismo que jugó en Brasilia ante Bélgica, después del cambio obligado de Enzo Pérez por el lesionado Angel Di María, y con el retorno de Marcos Rojo.
"En líneas generales es bastante probable que juegue el equipo con Enzo después de que salió `Fideo`, pero vamos a esperar un poco más para confirmarlo", subrayó el DT, que ante la consulta por la vuelta del suspendido Rojo, aclaró: "Es cierto, me olvidé de mencionarlo, pido disculpas, es probable el mismo equipo pero con Marcos".
El entrenador lamentó la ausencia de Di María, pero también resaltó las cualidades de su reemplazante Pérez, a quien felicitó "públicamente por haber sido elegido el mejor jugador de Portugal".
"Di María es un jugador importantísimo para nosotros, aporta desequilibrio, desdoble del medio hacia adelante, juego asociado con Messi... fue campeón de la `Champions` y es uno de los jugadores más deseados por los clubes del mundo del fútbol, qué más puedo decir", indicó `Pachorra`.
"Esto no va en detrimento de Enzo Pérez, porque tiene características diferentes pero es un gran jugador con mucha dinámica, buen manejo de pelota, recorrido y que ocupa bien los espacios. Además, ha crecido y madurado mucho desde el punto de vista psicológico", agregó el entrenador.
Sabella ofreció la conferencia de prensa después del entrenamiento que realizó el seleccionado en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, sede del partido de este miércoles, y en el cual se lo vio en buenas condiciones a Sergio Agüero, titular en los tres primeros partidos hasta que se lesionó ante Nigeria.
"Agüero está mejor, ya había hecho un poco de fútbol y ahora lo hizo con más intensidad. Veremos cómo se da el partido y si lo necesitamos adentro de la cancha. Ya está apto para jugar", indicó el entrenador, que evitó hablar de méritos propios por el presente del seleccionado porque "solo son de los jugadores".
El seleccionado argentino enfrentará a su par de Holanda desde las 17 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, por las semifinales del certamen ecuménico de Brasil 2014. El que gane jugará la final el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro ante Alemania, que hoy dejó en el camino a Brasil por 7-1.
Fuente: Télam