Secciones
Salud

Invitan al cuidado con cambios de hábitos saludables

En el marco del Dia Mundial de la Salud lo hacen CCIAD SRL, Consultorios Jose Hernández y Cardiocor, ofrecen recomendaciones para una vida sana.

Martes 06 de Abril de 2021

En el Día Mundial de la Salud, CCIAD SRL, Consultorios Jose Hernández y Cardiocor, invitan al cuidado con cambios de hábitos saludables, promoviendo medidas preventivas y concientizar sobre su importancia.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardiaca.

En los tiempos de la Covid-19, los pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV) se enfrentan a una doble amenaza. No solo están expuestos a un mayor riesgo pudiendo desarrollar formas más graves de la COVID-19, sino que también es posible que descuiden la atención médica que requiere su corazón por temor a acudir a un centro donde se pueda producir el contagio.

Tips

- Comer 5 porciones de fruta y vegetales al día; pueden ser frescos, congelados, enlatados o deshidratados.

- Limitar el consumo de alimentos procesados y envasados ya que suelen tener un alto contenidos en sal, azúcar y grasa.

- Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana.

- Jugar, caminar, las tareas domésticas, bailar,... ¡Todas las actividades cuentan!

- Al dejar de fumar (o no empezar a fumar) mejora la salud propia y la de aquellos que te rodean. Es una de las decisiones más importantes para mejorar la salud del corazón.

Centro de Cardiología Intervencionista y Angiografía Digital SRL (CCIAD)

CCIAD es una empresa que fue creada en el año 1986 para la realización de Estudios Hemodinámicos de Alta Complejidad a toda la comunidad. A lo largo del tiempo ha diversificado e incorporado nuevas actividades relacionadas con el Área de la Salud, para dar respuesta a las necesidades de la población.

Consultorios José Hernández - Especialidades Médicas

Agrupa a diferentes profesionales médicos especialistas, destacándose Cardiología sobre las demás. El objetivo principal es complementar y brindar un servicio de alta calidad asistencial para los pacientes.

Los consultorios atienden de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Cardiocor

Cardiocor es una empresa de Emergencias Médicas domiciliaria que brinda Asistencia Médica Prehospitalaria de Alta Complejidad a toda la comunidad.

El principal motivo de su existencia y lo que distingue a Cardiocor, es la capacitación técnica y profesional para la atención de las enfermedades cardiovasculares, que dentro de las Emergencias Médicas, ponen en riesgo la vida del paciente, siendo la causa de muerte más común en el mundo occidental. El diagnóstico precoz es la herramienta que asegura el tratamiento adecuado, disminuyendo los peligros de las mismas.

El servicio atiende emergencias, urgencias y consultas en domicilio, dentro del radio urbano de la ciudad de Paraná las 24 hs, los 365 días del año.

Servicios

- Atención domiciliaria

- Área protegida y cobertura de eventos

- Control de ausentismo laboral

- Exámenes preocupacionales

- Traslados a todo el país

- Curso de RCP

Contactos

CCIAD

Italia 142

Tel: 343 4233342

Mail: cciadsrl@gmail.com

Consultorios José Hernández

España 212

Tel: 343 4218888

Wp: 343 4646381

Mail: infoconsultoriosjh@gmail.com

Cardiocor

España 212

Urgencias: 343 4233048

Tel: 343 4227774

Wp: 343 4653223

Mail: infocardiocor@gmail.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario