Secciones
Salud

¿Cada cuántos kilómetros debo atender mis pies?

El Colegio de Podólogos de la Provincia de Entre Ríos recomienda consultar siempre con podólogos matriculados.

Miércoles 07 de Abril de 2021

Muchas veces se está en la disyuntiva de no saber a dónde concurrir cuando tenemos una lesión en nuestros pies. Algo que sería muy sencillo de dilucidar, pero que no lo es frecuentemente por la mayoría de las personas.

Una analogía sería que sí se sabe dónde concurrir si los neumáticos de nuestro coche se deterioran o sufren de alguna avería. Y no se escatima en valorar su costo ya que nuestras vidas van sobre esas cuatro ruedas, que ante una frenada de urgencia se deja toda la integridad supeditados a ellos.

Pero, que si todo va bien, disfrutaremos de recorrer muchos kilómetros. Ahora, ¿sabe usted cuántos kilómetros tienen recorridos sus pies? o ¿cuántos kilómetros realizamos por día en lo cotidiano? ¿Llevamos un buen calzado que nos brinde seguridad en nuestro recorrido?

¿Están saludables para ser utilizados o tienen alguna “avería”?

Todos estos interrogantes ponen en juego nuestra integridad física y por qué no emocional si estas lesiones nos impiden disfrutar de una caminata, de practicar nuestro deporte preferido, o si la incomodidad o dolor nos causan distracción en nuestro propio trabajo, distracción que nos puede ocasionar lesiones aún más graves si perdemos la concentración en lo que estamos haciendo, manejando una sierra circular por citar un ejemplo.

Entonces, ¿dónde debería concurrir ante estos interrogantes? El podólogo es el agente sanitario especialista en el cuidado de sus pies, con formación académica universitaria y será quien evalúe y aconseje el mejor tratamiento o llegado el caso proceda a derivar al profesional competente según la severidad del cuadro.

El Colegio de Podólogos de la Provincia de Entre Ríos recomienda consultar siempre con podólogos matriculados, 1y por eso solicita que se exija siempre el carnet con la matrícula habilitante para el ejercicio de la profesión, (puede consultar el padrón en www.copoder.com.ar) garantizándole así la seguridad necesaria, con las medidas sanitarias correspondientes evitando así la transmisión de enfermedades entre otras.

Evite concurrir a profesionales de dudosa formación académica y ante duda consulte a colegiopodologos@hotmail.com al teléfono 343-4071707 o hacer su denuncia sobre ejercicio ilegal en copoder.com.ar.

Y sigamos recorriendo y disfrutando del paisaje con pies saludables.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario