Secciones
Salta

Salta: encontraron muerta a joven que estaba desaparecida

El cuerpo de la mujer fue encontrado en un departamento ubicado en calle Alvarado al 1.700, de la ciudad de Salta. Investigan si se está frente a un femicidio

Domingo 07 de Marzo de 2021

Una mujer de 28 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado, identificada como Macarena Blanco. fue hallada hoy muerta en un departamento del macrocentro de Salta capital e investigan si se trata de un femicidio, informaron fuentes del Ministerio Público de esa provincia.

Macarena Blanco1.jpg

La mujer fue identificada como Macarena Blanco (28), quien ayer había sido reportada como desaparecida por su pareja, y cuyo cuerpo fue encontrado en un departamento ubicado en calle Alvarado al 1.700, de la ciudad de Salta, donde vecinos observaron rastros de sangre y alertaron a la Policía.

La titular de la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal (UFEM), Mónica Poma, tomó intervención ante el reporte del hallazgo y se trasladó al lugar junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la División Homicidios.

Allí, la fiscal realizó una inspección ocular y ordenó que se realicen los levantamientos de rigor e inicien las tareas investigativas, para tratar de establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Los voceros detallaron que el cuerpo de la joven será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia que permitirá conocer la data y la causa del deceso.

Macarena Blanco3.jpg

La desaparición

La desaparición de la joven había sido denunciada el viernes 5. Macarena Blanco tenía 28, era oriunda de Buenos Aires y había llegado a Salta con su pareja, que fue quien denunció su desaparición. Según datos d ella pesquisa se dedicaba a la prostitución.

Patricia Valarin, una amiga que a través de las redes sociales había iniciado una campaña de búsqueda. La mujer obtuvo el teléfono del remisero que la trasladaba y le rogó que le diera información. Ante su insistencia este hombre le dio la dirección del departamento de la calle Alvarado y con este dato Valarin llamó a la línea 144 y además hizo la denuncia en la Comisaría Primera de esta ciudad, así se originó el operativo que dio con el cuerpo de la joven.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario