"Siempre tuve ilusión y mucha fe. Sabía que podía darse porque sé el nivel en que me encuentro y si no me la creo yo, quién sino!!", se preguntó el deportista, de 25 años, nacido en Corrientes y radicado en Córdoba.
"Sabía que podía darse por el nivel que me encuentro"
Crismanich arribó a la final de la división hasta 80 kilos del taekwondo, al derrotar sucesivamente al neocelandés Vaughn Scott (9-5), al afgano Nesar Bahawi (9-1) y al armenio Arman Yeremyan (2-1), en una de las semifinales desarrolladas en el pabellón South Arena 1 del complejo ExCel.
"La verdad que fue un resultado muy ajustado contra el armenio (Yeremyan), fue una pelea muy táctica", reveló el correntino, quien venció en la final al español Nicolás García Hemme, al que derrotó anteriormente en el 2009, en el único antecedente entre ambos.
"A veces creo que soy el mejor aún no siéndolo. Eso me ayuda a vencer a rivales muy duros", expresó.
Crismanich, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (batió en la final al venezolano Carlos Vásquez), recordó que "jamás" había prometido alcanzar una medalla en la cita londinense.
"Jamás prometí una medalla. Pero sí prometí que estaba en el nivel para lograrla", destacó.
Con lo alcanzado durante la jornada, el correntino garantizó no sólo una medalla para la delegación argentina en Londres 2012 (es la cuarta confirmada) sino también superó la mejor actuación histórica del deporte en una cita olímpica.