Rusia 2018
Lunes 11 de Junio de 2018

Vialenses testigos de la fiesta popular

Gonzalo, Cristian, Lucas, Miguel y Rodríguez arribaron el pasado viernes a Moscú. Los cinco exhiben en el fan fest su pasión por Viale FBC, el club de sus amores, y su devoción por Lionel Messi.

La victoria que celebró el seleccionado argentino ante Ecuador en la última fecha de las eliminatorias sudamericana no sólo determinó la clasificación de la Albiceleste a la Copa del Mundo que comenzará en dos días. Ahí se gestó la ilusión de varios argentinos de estar presente en la máxima fiesta del deporte más popular.

Gonzalo, Lucas, Miguel, Rodrigo y Cristian quedaron afónicos de gritar los tres goles convertidos por Lionel Messi ante la Tricolor. Ahí tomaron la decisión de planificar su presencia en la sede del Mundial. "Vamos", dijeron desde barrio La Loma, en la localidad de Viale.

La expresión d deseo no quedó solo en palabras. Rápidamente comenzaron a organizar su estadía al Viejo Continente. El pasado viernes pisaron territorio ruso. "Estamos sorprendidos. Moscú es un mundo aparte a lo que estamos acostumbrados a vivir. Es algo muy lindo, con mucha historia. La gente es muy alegre y sociable. Creo que no terminaremos nunca de recorrerlo", subrayó Gonzalo Pereyra, en diálogo vía messenger, a Ovación.

El idioma es una barrera en la convivencia. Por eso decidieron prepararse para superar este obstáculo. "Teníamos la incertidumbre de como íbamos a vivir el día a día. Entonces decidimos tomar unas clases de ruso mediante skype con una profesora. Nos fuimos preparando de a poco en este aspecto, teniendo contacto también con gente de Rusia y viendo las experiencia de cada uno".

Gonzalo remarcó que, a medida que pasan los días, se incrementa el clima mundialista. En este sentido mucho tiene que ver con la llegada de argentinos a Moscú. "De a poco se va sintiendo el clima de mundial. El día que llegamos estaba todo tranquilo hasta que empezaron a llegar más argentinos y revolucionaron todos (risas). Los rusos tienen sienten mucho afecto por los argentinos y sobre todo por Leo Messi".

Embed


Los cinco son confesos hinchas de Viale FBC. Exhiben su pasión por su club en Moscú en una bandera. A un costado ubicaron el escudo de la V Azulada. En el sector opuesto el rostro de Lionel Messi. En el medio la leyenda "Siempre estaré a tu lado".

"La idea del trapo surgió de parte de los cinco. Queríamos llevar algo que nos represente en tan importante evento. Buscamos una frase para estampar con nuestra ciudad y al gran Leo junto al club de nuestros amores Viale FBC. La bandera fue realizada en Córdoba por un grupo de Aerógrafos (aerografía de barrio), la misma se realizó en 5 días. La frase la eligió mi hermano. Tiramos varias, pero se optó por "Siempre estaré a tu lado". Pensamos que era lo mejor para ambas imágenes", explicó.

Embed

Quienes transita por el fan fest en Moscú se sorprenden al observar la insígnia de un equipo de Paraná Campaña. "Muchos nos preguntan donde queda Viale. Pero en otras oportunidades hemos encontrados hinchas de San Lorenzo que se acuerdan del partido que disputamos ante el Ciclón por Copa Argentina. Asimismo los rusos solo quieren fotos. "Estos son de Messi", indican. Ellos ven imágenes de Messi y se enloquecen", graficó.

Comentarios