Rusia 2018
Miércoles 06 de Junio de 2018

Tapia dijo que la suspensión "es un aporte a la paz mundial"

"Pedimos disculpas, no es nada contra la comunidad judía e israelí, pero por las amenazas decidimos no viajar", explicó el titular de la AFA.

"Decidimos no viajar a jugar el amistoso. Le pedimos disculpas a los argentinos israelíes, a la comunidad israelí, a la gente que sacó entradas, a los chicos que iban a participar de acciones por la paz que se iban a realizar antes del partido", dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia, esta mañana en conferencia de prensa desde Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR >>>> Fue suspendido el amistoso entre Israel y Argentina en Jerusalén

"Los que nos tratan de ignorantes me parece que nos subestimen, estamos ante una realidad que lleva 70 años, lo ocurrido en las últimas 72 horas, las amenazas recibidas nos han llevado a tomar la decisión de no viajar, mi responsabilidad es bregar por la seguridad y salud de la delegación y es por eso que tomé esta decisión", dijo.
Chiqui Tapia sobre suspensión del partido

"Pedirles disculpas, no es algo contra la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad judía. Al contrario. Me gustaría que tomen esta decisión que he llevado adelante, como un aporte a la paz mundial", agregó.
Por último dejó abierta la posibilidad a retornar a Israel para otro partido o acciones conjuntas.

Comentarios