Rusia 2018
Viernes 25 de Mayo de 2018

Armani se calzó el buzo

El arquero de River se integró ayer a las órdenes de Jorge Sampaoli. También se sumaron Higuaín, Di María, Fazio y Banega.

El arquero Franco Armani se sumó ayer las prácticas de la selección argentina y asoma como el candidato a atajar en el debut mundialista en Rusia ante Islandia. El uno de River Plate deberá pelear el puesto con el entrerriano Wilfredo Caballero, que cuenta con la ventaja de haber sido convocado ya en otras ocasiones por el entrenador Jorge Sampaoli.
Ayer también se incorporaron a los entrenamientos Gonzalo Higuaín, Federico Fazio, Ángel Di María y Éver Banega. De esta manera solo resta Maximiliano Meza. El mediocampista de Independiente se sumará hoy tras su actuación de anoche con Independiente en la Copa Libertadores ante Deportivo Lara de Venezuela.
Dentro de este grupo, Armani era el único que no había tenido alguna vez una convocatoria al seleccionado albiceleste. Por eso, después de su llegada al predio de Ezeiza, empezó a conocer a sus compañeros para la excursión mundialista. De hecho, hubo otros jugadores que se fueron sumando en esas horas: Gonzalo Higuaín, Federico Fazio, Éver Banega y Ángel Di María.
Hombre de perfil bajo, Armani fue uno de los últimos en la fila para ingresar a una de las canchas del predio de la AFA. A las 10.33, el uno de River tuvo el primer contacto público con sus compañeros. Mientras caminaba, conversaba con Nahuel Guzmán que iba a su lado, que se incorporó el miércoles al plantel tras la salida de Sergio Romero por lesión.
Hubo un momento que Armani seguramente guardará en su memoria: previo a la charla inicial de activación del preparador físico Jorge Desio, Messi quedó en el medio de los tres arqueros argentinos. Enseguida, el ex-Atlético Nacional se paró junto a Ángel Di María y Martín Tocalli para escuchar durante cinco minutos las indicaciones del colaborador de Sampaoli. Después, se trasladó con Wilfredo Caballero, Guzmán y Tocalli a entrenar en otra cancha, alejados del resto del plantel.
Para Armani será difícil de olvidar el 24 de mayo de 2018. De hecho, también resultó la jornada en la que vio por primera vez en su vida a quien será uno de sus compañeros abajo de los tres palos, Caballero. Hace algunos días, el entrerriano había dicho: "No lo conozco en persona, pero miré algún partido suyo. Lo está haciendo bien. Soy amigo de Germán Lux y me habló de él".
A su vez, Armani se refirió a la lesión de Chiquito Romero y aseguró: "Uno se pone en el lugar de él y lo único que le puedo decir es mandarle mucha fuerza y recuperación".
"Tenía mucha fe de estar en el Mundial. Se dio después de tanto sacrificio, de mucha entrega. Lo tomo con tranquilidad y disfruto el momento. Es el logro máximo de un jugador de fútbol poder estar en el Mundial. Es un poco gracias al apoyo que recibí de cada uno de mis compañeros de River y del cuerpo técnico; ellos tienen un granito de arena en mi convocatoria para Rusia 2018", dijo Armani.
El primer equipo. Jorge Sampaoli paró ayer el primer equipo en un trabajo táctico. El DT puso en cancha a diez futbolistas pero no tuvo en cuenta Gonzalo Higuaín, Federico Fazio, Ángel Di María y Éver Banega, quienes se integraron ayer al plantel.
Los nombres elegidos por el entrenador fueron Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico en defensa; Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Manuel Lanzini en el mediocampo; Cristian Pavón, Lionel Messi y Sergio Agüero en el ataque.
Con el correr de los minutos Sampaoli comenzó a hacer algunos retoques, como los ingresos de Eduardo Salvio por Ansaldi, Marcos Acuña por Tagliafico, Javier Mascherano por Biglia y Paulo Dybala por Agüero.
Lo que sigue siendo una incógnita es quién será el arquero tras la salida de Sergio Romero. Todo hace indicar que el 1 saldrá entre el entrerriano Wilfredo Caballero y Franco Armani. Nahuel Guzmán parece correr desde atrás.

Comentarios