Copa Libertadores
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Armani juega esta noche con River y se suma a la Selección

El arquero Millonario es titular contra Flamengo en el Monumental. Luego se suma al plantel de Sampaoli.

El 11 de enero de 2018 será una fecha que Franco Armani recordará por siempre. Aquella tarde su vida dio un giro total: estampó su firma en un contrato por tres años y medio con River y se sumergió de lleno en un mundo que parecía estar esperándolo. Hoy, un día antes de sumarse al plantel de la selección argentina que jugará el Mundial Rusia 2018, el arquero sabe que no se equivocó: regresó al país para cumplir sus sueños y lo logró.


Jugar en el "equipo más grande de la Argentina", ser campeón y estar en el Mundial. Armani ya puede tachar sus tres objetivos de la lista que armó a fines de 2017. Pero todavía no tiene tiempo de mirar a futuro: esta noche será titular en el duelo ante Flamengo por el último partido del Grupo D de la Copa Libertadores, en el que el Millonario necesita al menos un punto que le permita asegurarse el primer puesto.


Ahora bien, ante la lesión de Sergio Romero, la situación desató una controversia: ¿debía River ceder a su figura para que esté entrenando con la selección cuanto antes? De acuerdo a la disposición de la FIFA, la institución de Núñez actuó en su derecho: por reglamento, los clubes están obligados a ceder a sus jugadores solamente dos semanas antes del inicio del Mundial. Esto es, el 28 de este mes. Se considera que del 21 al 27 los jugadores tienen una semana de descanso, de acuerdo con la circular 1578 de la FIFA, publicada el 30 de marzo de 2017.

Comentarios