Se disputaron las semifinales del Torneo del Interior A que organiza la Unión Argentina de Rugby en el cual lograron acceder a la próxima instancia Duendes de Rosario y Huirapuca de Tucumán. Estudiantes no pudo con el múltiple campeón rosarino y fue derrotado por 23 a 18.
Rugby: se terminó la ilusión del CAE en el TDI
Por su parte, en Villa Warcalde, Huirapuca de Tucumán se impuso a La Tablada de Córdoba por 31 a 29. La localía del cotejo entre Duendes con Huirapuca se conocerá el lunes y será por sorteo.En la sede central del Parque Urquiza, Duendes de Rosario le ganó a Estudiantes de Paraná por un ajustado 23 a 18 con el arbitraje de Gonzalo De Achaval de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Se trató de un partido muy equilibrado, muy intenso y en el cual ambos cometieron muchos errores. Como suele suceder en este tipo de cotejos, se ganar por los detalles, y allí la diferencia la sacó el verdinegro rosarino.Los dos elencos salieron a buscar el triunfo, los dos tuvieron su momento, y sus oportunidades, pero fue Duendes el que supo aprovechar mejor las oportunidades que dispuso.
El CAE volvió a demostrar mucha entrega, actitud y compromiso, pero enfrente estaba uno de los mejores equipos del país, y que sabe como jugar esta tipo de finales. El conjunto conducido por Pedro Raiteri y el santafesino Maximiliano Bustos lo logró manejar bien, incluso se fue al descanso ganando por 13 a 10. En el complemento, los anfitriones alcanzaron a ponerse 18 a 10, pero a nueve del final se recompusieron los rosarinos, aprovecharon la indisciplina del local, y con dos penales se terminaron llevaron la victoria. Igualmente, la campaña de Estudiantes en la presente temporada ha sido fantástica, logrando consagrarse subcampeón del Torneo Regional del Litoral, y luego, accediendo a las semifinales del Torneo del Interior.
En ambos campeonatos le tocó jugar con rivales de fuste, y en el certamen nacional ir a jugar a canchas complicadas, y con lo que significan los viajes en un deporte amateur, pero en el que se trata de entrenar como profesionales.Estudiantes alistó a: Valentín Haiek, Ramiro Gurovich, Matías Vidal; Lisandro Uranga, Facundo Ferrer (c); Felipe Villagrán, Juan Mernes, Álvaro Ferreyra; Simón Bollo y Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Bruno Heit, Mateo Santana, Joaquín Maiztegui y Gonzalo De Basily. Luego ingresaron: Román Martínez, Juan Martín Méndez, Francisco Florean, Agustín Bustos, Gustavo Boetsch, Augusto Senger, Tomás Maiztegui y Jaco Bertello. Duendes lo hizo con: Bernardo Lis, Román Pretz, Federico Bautista; Lorenzo Colidio, Rafael Gietz; Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez y Giuliano Bufarini; Pedro Imhoff y Valentino Di Capua; Juan Rapuzzi (c), Guido Chesini, Francisco Diez, Martín Pellegrino y Joaquín Brogliatti. Luego ingresaron: Mateo Negroni, Francisco Angaroni, Federico Rodríguez, Lucio Anconetani, Matías Landi, Santiago Araujo, Patricio Rodríguez Vidal y Juan Ignacio Araujo.
En el primer tiempo hubo dos penales y una conversión de Sebastián Dorigón y un try de Agusto Perren para los entrerrianos, y para la visita un try de Pedro Imhoff más una conversión y un penal de Valentino Di Capua.
En el segundo tiempo, hubo un try de Perren para los anfitriones, mientras que para los rosarinos, un try de Matías Landi, más una conversión y dos penales de Valentino Di Capua. Hubo tarjetas amarillas para Román Martínez en el CAE, y para Giuliano Bufarini y Federico Rodríguez en Duendes