Secciones
Paraná

Rowing: la playa de la Isla no será exclusiva para socios

Desde el club Rowing aclararon que los paranaenses no socios que crucen por sus propios medios a la Isla Puente podrán usar la playa. Los horarios de traslado.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Desde este viernes el Paraná Rowing Club incorporó a las sedes a disposición de sus socios la playa de la Isla Puente que se encuentra frente a la costa paranaense. El anuncio de la institución en las redes sociales había generado incertidumbre sobre la exclusividad -o no- del uso del espacio, pero desde la institución afirmaron que las personas que no sean socias y que crucen en sus propias embarcaciones podrán distenderse allí.

Claudio Tortul, presidente del club con sede central en la Costanera, explicó que Rowing es propietario del lugar. “En 1970 el club adquirió 10 hectáreas de la Isla Puente. En su momento se desarrollaron obras como vestuarios y cancha de rugby. Por sucesivas inundaciones se tuvo que abandonar el predio. Ahora, aprovechando la bajante del río y la falta de espacio que tenemos, decidimos avanzar sobre ese lugar para ponerlo en condiciones y valor y darle un servicio a nuestros socios”, contó.

El titular de la entidad deportiva precisó que la playa del Rowing en la isla tiene aproximadamente 180 metros de ancho por 50 o 60 metros de largo y que se encuentra enfrente a la playa del club sobre la costa de la ciudad.

LEER MÁS: Rowing anunció que el viernes abrirá la playa de La Isla

isla portada nueva.jpg

“Es una playa natural y habrá sombrillas, boyado y el personal que cuida”, añadió Tortul en declaraciones a La Radio de UNO, por FM La Red Paraná 97.1.

El primer cruce a la isla será a las 9 de la mañana, el segundo a las 13 y el último a las 17. Por protocolo habrá turnos y por fuera de esos horarios de servicio gratuito, el valor del cruce (ida y vuelta) será de 200 pesos, con turnos de 10 a 11; de 13 a 14; o de 18 a 19.

Consultado sobre la posibilidad de que no socios usen el lugar, el presidente del club aclaró que “vamos a recibirlos como una ‘naturaleza de cortesía’”, haciendo una analogía con las amarras de cortesía propias de los códigos náuticos.

Además de la playa de la isla, Tortul indicó que este viernes el club abre las piletas de la sede y de Tortuguitas y la playa de la sede. “Todos con protocolos presentados en los distintos organismos”, aseguró.

Pérdida de socios

Finalmente, ante la consulta sobre el impacto de la pandemia en la cantidad de socios de Rowing, su presidente destacó: “perdimos menos del 10 por ciento y tenemos morosidad del ocho por ciento. Hicimos un descuento del 50 por ciento en el primer mes de aislamiento y en los nueve meses siguientes del 30 por ciento, a valores de hace dos años. La cuota familiar vale 3.000 pesos y con el descuento vigente 2.100”, informó.

LEER MÁS: Paraná: clubes perdieron 50% de ingresos por cuotas

club estudiantes.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario