Juan Román Riquelme volverá a jugar en Boca Juniors luego de siete meses, tras acordar su vínculo con la Comisión Directiva, según una alta fuente del club.
Román vuelve a Boca
Riquelme, quien luego de la última final de la Copa Libertadores de América perdida ante Corinthians de Brasil, se alejó de Boca por sentirse "vacío", selló hoy su retorno al equipo dirigido por Carlos Bianchi.
Las idas y vueltas del jugador fueron con justicia tituladas “la Novela de Riquelme”. Hoy se escribió un nuevo capítulo ya que el presidente de Boca Daniel Angelici confirmó que, tras una inactividad de siete meses y tras perderse la pretemporada, el enganche volverá al plantel, al menos hasta junio de 2014.
La Comisión Directiva aceptó su regreso y el lunes se presentará a entrenar y cumplirá el contrato vigente.
Los meses previos Juan Román Riquelme hizo declaraciones que no se olvidan facilmente: “Me siento vacío”; “A Boca no vuelvo más”, “en Argentina, solo jugaría en Tigre y Argentinos”. Lo cierto es que Román quería cobrar su contrato en dólares a precio del dólar paralelo. Hasta se conocieron negociaciones con el Palmeiras.
Luego, por el mismo representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, de supo que Román había llamado a Bianchi para ofrecerle sus servicios luego de la última derrota xeneixe frente a River.
Se espera que Riquelme se presente en el entrenamiento de mañana, para encarar el inicio de su nuevo ciclo, el cuarto, con la camiseta Azul y Oro. Ahora falta saber cómo reaccionarán sus compañeros de plantel, aunque se puede preveer algún malestar y se sumarán otros capítulos al “culebrón”.