El volante de San Lorenzo Leandro Romagnoli estará al menos seis meses inactivo, tras confirmarse la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, y de inmediato surgieron los nombres para reemplazarlo, entre ellos Franco Vázquez, Mauro Formica e Ignacio Piatti.
Romagnoli, con rotura de ligamentos cruzados
Tras realizarle la mañana de este lunes una resonancia mágnetica, el doctor Alberto Rovira confirmó que la lesión que sufrió el Pipi el pasado sábado ante Belgrano en Córdoba (0-0) fue la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Por lo tanto, el enganche de 31 años será operado en los próximos días y luego tendrá por delante una recuperación de como mínimo seis meses. De este modo se perdería, casi con seguridad, la totalidad del torneo Inicial de fútbol.
De esta manera, el Ciclón tiene la posibilidad reglamentaria de negociar un reemplazante y en la danza de nombres aparecen Franco Vázquez (Palermo-Italia), Mauro Formica (Blackburn-Inglaterra) e Ignacio Piatti, recientemente desvinculado de Lecce de Italia.
Confirmada la lesión del Pipi, la dirigencia de San Lorenzo, que presentaba este lunes en la AFA los certificados médicos para recibir el permiso de una nueva incorporación, comenzó los sondeos a pedido del DT, Ricardo Caruso Lombardi, entre los tres candidatos.
La primera reunión fue por Piatti, a través de su representante Nazareno Marcollese. El volante tiene ofertas también de River Plate, Racing Club e Independiente, con lo que su llegada a San Lorenzo deberá atravesar una serie de obstáculos complicados.
En las próximas horas se harán los contactos por Vázquez (el preferido de Caruso) y Formica: "Todavía no hay nada, pero si el club y Mauro están de acuerdo puede ser. Recibimos una propuesta formal de River pero la gente del Blackburn no lo quiere largar", explicó el padre del jugador, Carlos, en diálogo con La Red.
El DT, paralelamente, insiste en la necesidad de incorporar a Emmanuel Perea (All Boys) y Federico Nieto (ex Huracán, hoy en el Atlético Paranaense de Brasil), a los que el club inscribió en la AFA y tiene plazo hasta el jueves para cerrar sus arribos.