En su cuarta presentación en la Liga Nacional Femenina de básquet, Rocamora de Concepción del Uruguay no tuvo una buena tarde y cayó este domingo ante Deportivo Berazategui por 62 a 38.
Rocamora sufrió el poderío del campeón Berazategui
Prensa Liga Nacional
Rocamora no pudo frenar al mejor equipo del básquet femenino actual.
Las Aurinegras, campeonas de la edición pasada, tuvieron un mejor juego y siguen invictas. Nuevamente Valeria Fernández fue la goleadora en Las Rojas con 16 puntos y 6 rebotes, seguida de Clara Montañana con 9 tantos. En el ganador, Florencia Fernández fue la figura con 12 puntos y 5 rebotes. El próximo jueves, Rocamora enfrenta nuevamente en el estadio de Ferro a Unión Florida.
Rocamora no tuvo una buena tarde. Corrió siempre desde atrás, perdió todos los cuartos (9-17;13-17;6-16;10-12). El rival dominó gran parte del juego, Rocamora quería remontar pero las piernas no le daban a pesar de dejarlo todo, sumado el bajo porcentaje en triple 0/9, ante un rival que con oficio supo quedarse con el juego por 62-38.
Berazategui lleva 23 victorias consecutivas en La Liga Femenina, hace más de un año que no pierde un partido, es el bicampeón, actual defensor del título y sin dudas uno de los máximos candidatos al título. Y no se detiene, va por más. Ganó los tres partidos que jugó hasta ahora: 55-46 a Riachuelo, 52-40 a Los Indios y el festejo de este domingo frente a Rocamora. Junto a Corrientes, el elenco conducido por Gonzalo Gómez es uno de los dos últimos invictos que quedan dentro de esta edición del torneo, posicionándose en lo más alto de la tabla.
El sábado, en Ferro, Rocamora había logrado vencer al local por 41-40. Su récord ahora es 2-2.
En la continuidad de la Liga Nacional Femenina, las chicas de Rocamora tendrán dos juegos en la semana: el primero será el próximo jueves ante Unión Florida, al día siguiente lo hará ante Quimsa.