Secciones

Roaming: el mejor aliado durante tus vacaciones en el exterior

¿Pensando en activar el roaming internacional? Si aún estás con dudas, acá te explicamos por qué es una buena idea tenerlo.

Miércoles 12 de Enero de 2022

En palabras sencillas, el roaming no es más que un servicio que le permite a los usuarios de telefonía móvil seguir disfrutando de su línea fuera de Argentina para realizar y recibir llamadas, mensajes de texto o navegar en Internet como lo hacen habitualmente.

Roaming2.jpg

Para utilizar el roaming, es necesario tener activado el roaming en tu equipo y, para cuidar tu bolsillo, hablar con tu compañía de celular para conocer la oferta de planes con roaming incluido. Al llegar al destino el celular de manera automática comenzará a buscar una red local a la cual conectarse para facilitar la comunicación.

Los beneficios de activar el roaming son muchos y se explicarán a continuación. Lo mejor es que es un servicio que está disponible tanto para usuarios con contratos prepago como pospago.

¿El roaming internacional incluye datos?

La respuesta definitiva es sí, porque al activar el roaming internacional se accede a un servicio que permite utilizar todas las funciones de comunicación del celular, lo que, por supuesto, incluye los consumos de Internet móvil.

Roaming3.jpg

Esto quiere decir que se puede usar el celular para navegar, acceder a las redes sociales, apps de mensajería instantánea y realizar todo tipo de búsqueda. Por eso es que representa una alternativa útil usar este servicio, ya que dichas acciones suelen ser las que más se realizan con el celular, incluso cuando se está en otro país.

¿Cuál es la utilidad del servicio de roaming?

Dedicarse a disfrutar cada nueva aventura es el objetivo principal de un viaje y el celular puede ser de gran ayuda para sacar mayor provecho a esta experiencia, ya que servirá para:

  • Realizar llamadas de emergencia, solicitar traslados o servicios turísticos.
  • En caso de alquilar un auto, se puede disponer del GPS para no perderse en la ruta, o bien para utilizar aplicaciones para movilizarse en transporte público como un local.
  • Dejar en un lugar seguro las tarjetas de créditos y optar por la opción de realizar pagos mediante códigos QR o billeteras virtuales.
  • Compartir los lugares, actividades más interesantes del viaje al instante a través de fotos o vídeos.

¿Cuánto cuesta usar el celular en el extranjero?

El costo de utilizar el celular fuera de estas fronteras dependerá de la compañía telefónica contratada, así como la modalidad o condiciones para disfrutar de dicho servicio.

Por ejemplo, Claro cuenta con planes y packs tanto para clientes prepago como pospago, ) que incluyen como beneficio el servicio de roaming internacional. Sin lugar a dudas, son ideales para quienes suelen viajar frecuentemente o para aquellos que simplemente no pueden estar sin usar el celular ni un segundo.

La ventaja de este tipo de servicio es que se siguen utilizando los beneficios del plan tal como si se estuviera en Argentina.

De cualquier modo, siempre es recomendable comunicarse con el centro de atención al cliente para despejar dudas sobre el servicio, su costo e incluso verificar si la compañía ofrece cobertura en el país que se visitará para no llevarse sorpresas.

¿Hay que configurar el celular?

La realidad es que el usuario no tendría por qué hacer ajustes en la configuración del celular, ya que los smartphones de última generación están en la capacidad de realizar el cambio de red de manera automática. De todas maneras, se recomienda validar que la opción de Itinerancia de datos esté activa en la configuración.

Si existe alguna falla en la conexión a la red, esto se puede resolver desde opciones, configuración, seleccionar datos móviles y por último escoger la red para conectarse. Esto aplica para los diferentes tipos de sistemas operativos existentes.

¿Es necesario contratar el servicio?

El roaming es un servicio que ofrecen las compañías de telefonía móvil para que sus usuarios tengan la posibilidad, si lo desean, de mantener activos todos los servicios de su línea mientras están fuera del país.

Es así que cada quien está en libertad de activarlo o no. Sin embargo, y tomando en cuenta tanto los beneficios como la utilidad del roaming, vale la pena contar con este recurso.

Fuente:

https://asistencia.claro.com.ar/soporte/categoria/roaming?_gl=1*194isnv*_ga*MjEzMjg3NDkwNS4xNjMyMzEwNDYz*_ga_HJ8LP721E3*MTY0MDA5NDAwMC4xMTQuMC4xNjQwMDk0MDAwLjYw

Artículos de referencia:

https://www.intermundial.es/blog/viajo-al-extranjero-que-pasa-con-mi-movil/

https://edu.gcfglobal.org/es/cultura-tecnologica/roaming-sus-ventajas-desventajas-y-alternativas/1/

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario