En Mendoza, River sacó un triunfo de oro ante un rival que lo complicó por momentos. En el marco de la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario se impuso 1 a 0 ante Godoy Cruz gracias al gol de Franco Girotti, a 15 minutos del final, ingresando desde el banco. El juvenil entró en lugar de Lucas Pratto y en la primera que tocó le dio la victoria a su equipo. Con los tres puntos, los dirigidos por Marcelo Gallardo suman 6 puntos, detrás del puntero Banfield que tiene 9.
River tuvo banca y se llevó un triunfo clave en Mendoza
El encuentro tuvo un arranque de acción y accidentado. Julián Álvarez le dio una brillante asistencia a Lucas Pratto, quien la picó ante la salida del arquero Nelson Ibáñez. La pelota se metía en el arco, pero apareció a toda velocidad Marcelo Herrera para evitar que sea gol. Sin embargo, en el envión de su idea por impedir la anotación, el defensor se chocó duramente contra el palo y debió ser reemplazado por Gonzalo Goñi.
Unos pocos minutos más tarde, cuando el reloj todavía no marcaba los diez, Enzo Pérez intentó salir jugando desde adentro del área chica en un saque de arco. Buscó gambetear a un rival, perdió la pelota y Enrique Bologna evitó la caída de su valla tras el remate de Sebastián Lomónaco en soledad.
La otra chance clara estuvo en los pies de Matías Suárez cuando promediaba esa primera etapa. Fabrizio Angileri llegó hasta el fondo, tiró un centro rasante que cruzó toda el área y encontró el delantero en soledad. Pero su remate, exigido, terminó yéndose afuera. Después, River tuvo el control de la pelota, pero careció de profundidad. Por eso Pratto salió de su hábitat natural y en una acción por derecha estuvo a punto de abrir el marcador con un centro-tiro al arco que Ibáñez sacó con esfuerzo al córner.
En el inicio del complemento se pudo ver a un Millonario más ambicioso. La visita adelantó sus líneas y buscó el gol moviendo la pelota por todo el frente de ataque. Sin embargo, con el correr de los minutos, ese ímpetu se fue apagando y el partido volvió a caer en un pozo. Mucho ayudó también en la actitud pasiva que tuvo Godoy Cruz, que solamente apostó a la contra para poder llevar algo de peligro hacia el arco defendido por Enrique Bologna.
Todo cambió con los cambios que introdujo el Muñeco Gallardo. Primero el ingreso de Carrascal le dio aire fresco a la ofensiva de River, y luego se metió en la cancha el juvenil Franco Girotti, que en la primer pelota que tocó rompió la paridad en el marcador. Matías Suárez se escapó por izquierda, fue hasta el fondo y su centro atrás fue conectado de cabeza (tirándose en “palomita”) por el recién ingresado para poner el 1-0.
La alegría estuvo a punto de desdibujarse, ya que unos segundos después, un centro en el área de la visita fue desviado con el brazo por el entrerriano Milton Casco. Herrera no dudó y marcó penal. Badaloni se hizo cargo del disparo, pero Bologna se agigantó y desvió la pelota con el pie para mantener el cero en su arco.
En los minutos finales, el Tomba buscó la igualdad, aunque desde lo anímico ya no tenía respuestas después de la chance que había desperdiciado. River, en tanto, cuidó el resultado con la pelota y de esa forma sacó tres puntos importantes en Mendoza.