River, con la expectativa de lograr un triunfo que lo acerque a la zona de clasificación a la Copa Libertadores, recibe al necesitado San Martín de Tucumán, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga.
El encuentro se disputa en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Fox Sports Premium.
El elenco "millonario" llega de dos empates consecutivos, ambos como visitante y con el mismo resultado (1-1 con Central y Banfield), que lo hicieron perder algo de terreno en su pelea por un lugar en la Libertadores del año próximo.
Por el momento, River accede a la Copa Sudamericana y con 30 puntos se ubica a cinco del último que logra un boleto a la Libertadores 2020, Atlético Tucumán.
El "Santo" tucumano vive un presente complicado: viene de empatar como local sin goles con Belgrano, hace seis partidos que no gana, suma solo 18 unidades y está último en la tabla de los promedios.
A todo esto debe sumarse que tras la igualdad con el "Pirata" cordobés el entrenador Walter Coyette, enfrentado con algunos referentes y dirigentes, fue cesanteado y reemplazado de manera interina por Floreal García.