Este miércoles, el ministro Carlos Ramos recibió al delegado provincial de Renatea, José Luis Lavini, y al responsable del área de Capacitación y Formación del organismo, César Protti; para intercambiar propuestas relacionadas a la implementación de los diferentes programas que ambos organismos tienen disponibles para los trabajadores agrarios y sus familias.
Renatea y el Ministerio de Desarrollo Social y Salud articulan acciones
En ese marco, Lavini destacó: “Si bien venimos participando de los abordajes territoriales que Desarrollo Social lleva adelante en toda la provincia, la incorporación de un área tan sensible como el de Salud a la órbita ministerial nos permite mejorar los niveles de articulación entre ambos organismos”.
El delegado provincial añadió que “el desafío es ayudar a potenciar las herramientas que el Estado tiene para llegar a las poblaciones más vulnerables de la provincia”.
Por su parte, Ramos sostuvo: “Intercambiaron propuestas para potenciar la puesta en práctica de las políticas públicas que tanto el Ministerio de Desarrollo Social y Salud como Renatea tienen a disposición de las poblaciones rurales, poniendo especial énfasis en la atención primaria de salud y en la difusión de los diferentes programas que ambos organismos llevan adelante”.
Además, el funcionario afirmó que el objetivo “es optimizar tanto las condiciones laborales como la calidad de vida de los trabajadores agrarios y sus familias”.